Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide ALDF informe de viabilidad para una estación de bomberos en Iztacalco

Pide ALDF informe de viabilidad para una estación de bomberos en Iztacalco

30 de Agosto de 2017

- Es la única delegación con dificultad para atender emergencias


A fin de contar con una opinión técnica y operativa sobre la viabilidad de instalar una nueva Estación de Bomberos en Iztacalco, el diputado del GPPAN, Miguel Abadía Pardo e integrante de la Comisión de Gobierno, solicitó al gobierno central y a la Delegación, realizar de manera conjunta, un estudio y presentarlo ante los legisladores.

Sí bien en la capital hay emergencias que causan problemáticas graves, las autoridades deben considerar opiniones del Cuerpo de Bomberos de esta Ciudad y, observando en todo momento las condiciones de suelo y entornos para garantizar estabilidad ante situaciones de contingencia.

“Reconocemos a los bomberos que se rigen por diversos ordenamientos jurídicos nacionales tanto de carácter federal como local y con ello, dan paso más a la modernidad y vanguardia en materia de atención a desastres”.

A través de un Punto de Acuerdo, el panista dijo que la Asamblea Legislativa apoyará no sólo al Cuerpo de Bomberos local, sino también, brindará a la población en general, certeza para salvaguardar su vida y bienes

“Fundada en la premisa de que ante la aparición de cualquier tipo de emergencia, la capital actuará de forma pronta y eficaz beneficiando principal y significativamente con ello, a las y los habitantes y en específico, de Iztacalco”.

Agregó que es fundamental que los integrantes de esta corporación cuenten con estaciones de bomberos y condiciones dignas de trabajo.

Cabe señalar que las delegaciones cuentan con una o más estaciones de bomberos, lo que de manera directa beneficia a absolutamente toda la población residente y flotante, a excepción de una: Iztacalco, demarcación que no cuenta con ningún tipo de infraestructura de las que se hace referencia en el presente instrumento.

Y es que la Delegación Iztacalco es una demarcación colindante con otras como Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa, demarcaciones que en algunos casos tienen una o hasta dos estaciones de bomberos y los vulcanos atienden emergencias en cualquier lugar, pero desplazarse a Iztacalco resulta una dificultad constante, que pone en riesgo vidas y bienes de los vecinos.