Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide ALDF a la Contraloría que investigue al jefe delegacional en Tláhuac

Pide ALDF a la Contraloría que investigue al jefe delegacional en Tláhuac

28 de Junio de 2017

- Mauricio Toledo pidió a las autoridades investigar sobre los contratos que ha otorgado Rigoberto Salgado a Vázquez Sánchez

- Exhortó a la Auditoría Superior de la Ciudad de México lleve a cabo las investigaciones correspondientes

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Mauricio Toledo, donde pide que se cite a comparecer al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, a fin de esclarecer los contratos millonarios otorgados a Patricia Lizeth Vázquez Sánchez como agradecimiento a sus donativos en campaña.

"Pedimos que de manera inmediata se cite a comparecer al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, porque es claro que está incurriendo en un delito y eso desde la Asamblea Legislativa no lo vamos a permitir, tendrá que venir a este recinto y explicar esta situación".

"En caso de que se encuentre responsabilidad, la comisión respectiva de la ALDF debe iniciar el procedimiento para que se le remueva del cargo de conformidad a la legislación vigente", sentenció Toledo.

De acuerdo con la información publicada en medios de comunicación, en 2016, Sánchez Vázquez y sus familiares obtuvieron 35 contratos con esa demarcación por más de 37 millones de pesos, sin que tuvieran que participar en licitaciones públicas.

"De la información con la que hasta ahora se cuenta, existe una diferencia de más de 200 millones de pesos entre el presupuesto modificado y el ejercido reportado por la Delegación Tláhuac a la Secretaría de Finanzas capitalina, la cual fue atribuida a la existencia de contratos multianuales por el Jefe Delegacional, mismos que su jefe de unidad de adquisiciones negó", comentó.

Ante esta situación, Toledo pidió a las autoridades correspondientes hacer una investigación exhaustiva sobre el tema y proceder conforme a la Ley.

"Solicitamos a la Contraloría General del Gobierno de la CDMX para que a la brevedad realice las investigaciones pertinentes sobre los contratos otorgados Rigoberto Salgado entregó por adjudicación directa a Patricia Lizeth Sánchez Vázquez".

"También pedimos al presidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta, que, de encontrarse elementos y en el marco de sus facultades, inicie una auditoría financiera y de desempeño a las áreas involucradas en esclarecer este caso en la delegación Tláhuac, al tiempo que deberán determinar las responsabilidades que correspondan", añadió.

En este sentido, el diputado perresdista señaló que la investigación realizada por los medios de comunicación es muy precisa, por lo que se debe dar seguimiento y proceder legalmente a fin de evitar que se repitan estos actos.

"Justo en el momento en que la Asamblea Legislativa prepara el tema de las leyes anticorrupción surgen este tipo de casos donde servidores públicos se ven involucrados en conductas ilícitas; contrario a lo que predican los militantes de Morena, quienes anteponen siempre su doble moral", señaló Toledo.

Por último, Mauricio Toledo comentó que Morena deberá responder a las instancias federales sobre el destino del financiamiento de esos recursos ilícitos.