Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PEDIRÁN INFORME DE PREDIO DE LAPISLÁZULI, EN GAM

PEDIRÁN INFORME DE PREDIO DE LAPISLÁZULI, EN GAM

27 de Agosto de 2014

Por mayoría, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del DF aprobó el exhorto que realizó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, para que diversas autoridades del Distrito Federal emitan un informe sobre irregularidades en la construcción del predio ubicado en la calle de Lapislázuli número 39, Colonia Estrella, en la Delegación Gustavo A. Madero.

A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora panista mencionó que los vecinos de la calle Lapislázuli en Gustavo A. Madero, han acudido a diversas instancias a solicitar que se resuelvan las anomalías existentes en dicho predio, sin recibir respuesta por parte de las autoridades.

“Desde mediados del año 2013, los vecinos de la Calle Lapislazuli, Colonia Estrella en la Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, acudieron a diversas autoridades a denunciar la construcción irregular de un inmueble de 6 niveles el cual viola flagrantemente las normas y límites de construcción establecidos para la zona y que se encuentra mal construido presentando una evidente inclinación y hundimiento, situación que ha dañado de forma irreparable las casas que se encuentran alrededor de este inmueble y que ha colocado en grave peligro a algunas de las familias que siguen habitando las casas que se encuentran a los al rededores del inmueble”, dijo.

Señaló que debido a los trabajos anómalos de contrucción en el inmueble, los residentes de la calle Lapislázuli han tenido que abandonar sus viviendas debido al riesgo que corren por posibles derrumbamientos de las mismas.

“Debido al alto riesgo existente, La Unidad de Protección Civil de la Delegación Gustavo A. Madero ha recomendado a algunos vecinos que habitan en casas ubicadas a un costado del edificio ubicado en Lapislazuli 39 que desalojen sus casas, para evitar daños de imposible reparación y para cuidar la integridad y vida de las personas que viven en dichas casas”, apuntó.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, sostuvo que las viviendas aledañas a la edificación han tenido que ser reforzadas con postes de madera para evitar su caída, por lo que, dijo es primordial la intervención de la autoridad para darle solución concreta al problema que propicia esta situación.
“Al día de hoy, hay casas ubicadas al costado del inmueble en cuestión que han tenido que ser sostenidas con vigas de madera para evitar el colapso de las mismas, motivo por el cual resulta urgente e improrrogable la intervención de las autoridades de protección civil y demás competentes”, puntualizó.

Finalmente, la legisladora del GPPAN manifestó que a pesar de que la obra tiene orden de interrupción por ser de alto riesgo, ésta ha sido ignorada por los constructores.

“Desde el 3 de julio del 2013, en el inmueble se encuentran numerosos sellos de suspensión y clausura de la obra, colocados por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, mismos que han sido arrancados o ignorados por los propietarios, brincando la puerta para continuar con la peligrosa construcción”.