Lunes 15 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pedirán frenar y sancionar abuso sexual en escuelas de la CDMX

Pedirán frenar y sancionar abuso sexual en escuelas de la CDMX

06 de Noviembre de 2017

- Presentará exhorto Víctor Romo para investigar y prevenir abuso infantil en kinder de la CDMX

- Exigirá que la procuración de justicia actúe de manera efectiva, exhaustiva, completa, ágil y eficaz


El diputado Víctor Hugo Romo Guerra presentará, ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, un exhorto para poner en operación sistemas y procedimientos de prevención, denuncia y atención inmediata en caso de abuso de menores en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

El llamado será a la Secretaría de Educación Pública local, a la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México y a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que instrumenten, cuanto antes, medidas para detectar y frenar este delito.

El legislador explicó que el exhorto también solicitará al procurador general de justicia capitalino, que “acelere las investigaciones por presuntos actos de abuso sexual de niñas y niños dentro del kínder “Circulo infantil personalizado S.C”, ubicado en la delegación Cuajimalpa de Morelos, aquí en la Ciudad de México.

Romo Guerra argumentó que este llamado es una respuesta a las denuncias hechas por padres de familia a las autoridades, para que “se garantice la seguridad de las y los niños, al tiempo que se aplique la ley con todo rigor contra los responsables”.

Detalló que desde el pasado 4 de julio, la denuncia de padres de familia contra quien resulte responsable del kínder Circulo Infantil Personalizado, SC, fue presentada y consignada en la carpeta de investigación ministerial número CI-FDS/FDS-6/UIFDS-6-02/0074/07-2017.

Está radicada en la Unidad de Investigación 3-02 Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en la Ciudad de México, precisó.

Expresó que la denuncia documenta “presuntas violaciones y abusos sexuales de personal docente contra aproximadamente 20 víctimas menores de 4 años de edad”, todos ellos alumnos del citado
colegio privado.

Subraya que en la denuncia se sustentan pruebas de alteración del comportamiento de los menores, con base en consultas, opiniones y estudios practicados por especialistas.

“Las presuntas afectaciones a los infantes exigen que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”, señala Romo.

Asimismo, si todo esto se comprueba es necesario establecer de manera urgente una red de protección a las y los niños que estudian en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, y castigar con todo el peso de la ley a los responsables del abuso en dicho colegio, consideró.

Finalmente, el legislador demandará que “la procuración de justicia en este caso sea exhaustiva, completa, ágil y eficaz”.