Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Participará ALDF en el seminario Parlamento Abierto y Comunicación Digital del Washington Center

Participará ALDF en el seminario Parlamento Abierto y Comunicación Digital del Washington Center

28 de Junio de 2017

- El Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF trabajó con el Washington Center el contenido del programa

- Debido a las acciones de austeridad del Órgano Legislativo, los asistentes cubrirán sus propios gastos


Miguel Ángel Errasti Arango, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que como parte de los convenios y colaboraciones que se llevan a cabo con instituciones y organismos nacionales e internacionales, en agosto de este año, integrantes de la ALDF participarán en el seminario Parlamento Abierto y Comunicación Digital del Washington Center.

“Un encuentro en el que estarán presentes Panamá, Costa Rica, así como diversos estados de la República Mexicana. Sin duda una gran oportunidad para que nuestros legisladores acudan a un centro de capacitación como lo es el Washington Center”, explicó Errasti Arango, luego de participar en la Conferencia internacional “Los distintos impactos de la nueva relación bilateral México y Estados Unidos en la Ciudad de México”, evento organizado por Instituto de Investigaciones Parlamentarias en el auditorio Benito Juárez de la ALDF.

“Hemos buscado como instituto firmar varios convenios a lo largo de esta VII Legislatura, con el Washington Center desde el año pasado tuvimos diferentes eventos e incluso estuvimos como invitados con ellos presenciando la elección presidencial de Estados Unidos. Para este año, nos propusimos que una de las prioridades para esta Asamblea es trabajar más el tema de Parlamento Abierto, nuestro slogan, y por ello la importancia entender bien el concepto”, agregó el titular del Instituto.

Asimismo, explicó que el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF trabajó con el Washington Center el contenido del programa de dicho seminario, el cual se desarrollará el 3 y 4 de agosto y está enfocado específicamente en términos legislativos.

Para participar, Errasti Arango, aclaró, los legisladores o personal de la ALDF que asista no utilizarán recursos públicos, ya que así los establecen las acciones de austeridad de este 2017.

“Es una invitación para que aquel asistente que quiera asistir, asuma los gastos de manera propia”, aclaró.

Por lo anterior, todavía no existe la lista definitiva de los participantes de la ALDF, y la convocatoria sigue abierta. “Es una gran oportunidad para que nuestros legisladores acudan a este importante centro de capacitación”, concluyó.

Por otro lado, durante la conferencia internacional Los distintos impactos de la nueva relación bilateral México y Estados Unidos en la Ciudad de México, el ponente Peter J. Stephens aconsejó a los presentes y en particular a los tomadores de decisiones en México, no asumir como personal lo que dice o escribe a través de twitter el presidente Donald Trump, pues sólo hay que verlo como un nuevo tipo de presidente.

Recomendó a quienes hacen negocios con Estados Unidos, involucrarse en el tema y aplicar las relaciones personales que se tengan en este país, pues trabajando en las relaciones inmediatas se tendrá mayor acceso a quienes toman las decisiones finales; los vínculos de persona a persona son los que facilitan siempre las cosas, afirmó.