Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Participará Aldf en construcción de Modelo Educativo: Dip. Cynthia López Castro

Participará Aldf en construcción de Modelo Educativo: Dip. Cynthia López Castro

25 de Julio de 2016

·Convocará a los diputados de la Asamblea Legislativa a realizar propuestas que enriquezcan el modelo educativo, y serán enviadas al titular de la SEP.


La presidenta de la Comisión de Educación, Cynthia López Castro, celebró la llegada de la propuesta de Modelo Educativo presentada en días pasados por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y adelantó que la Asamblea Legislativa participará en los foros de consulta que inician esta semana y que servirán para enriquecer el documento final que será concretado en el mes de diciembre.

La legisladora precisó que la propuesta de Modelo Educativo es un importante paso para que millones de niños y niñas de México puedan acceder a una educación de calidad.

“El documento base llega en el momento idóneo, y los integrantes de la Asamblea Legislativa abonaremos en la construcción de un nuevo modelo educativo, con el que se pretende velar por el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad”, detalló López Castro.

Adelantó que se invitará a todos los legisladores que integran la Asamblea Legislativa, de todos los partidos, a participar en la construcción del modelo educativo por medio de propuestas serias que en su oportunidad la Comisión de Educación enviará al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Todos tenemos algo que aportar y debemos participar en este importante proceso de consulta que abrió la Secretaría de Educación Pública, para lograr el consenso general a favor de la educación en México”, detalló López Castro.

La diputada por el PRI, Cynthia López Castro sostuvo que la ciudad de México no puede quedar atrás en la modernización educativa que se plantea desde la SEP: “Debemos ir en sintonía con el nuevo modelo educativo que deberá estar listo para el próximo año, y con ello logremos que la Ciudad de México tenga los mejores estándares a nivel mundial”, precisó.