Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Participan cerca de mil 500 personas en la primera carrera a campo traviesa en Cerro de la Estrella

Participan cerca de mil 500 personas en la primera carrera a campo traviesa en Cerro de la Estrella

22 de Julio de 2017

- Participa Asambleísta Janet Hernández promoviendo el deporte en Parque Ecológico de la demarcación

- Participan hombres, mujeres niñ@s y personas de la Tercera Edad

- Motivar el deporte y la buena salud para evitar enfermedades mayores

- Población de Iztapalapa participa activamente en carrera de 5 kilómetros

- Cerro de la Estrella un Pulmón Verde que ayuda a combatir el Cambio Climático


En la Primera Carrera a Campo Traviesa, gratuita, que organizó la Asambleísta Janet Hernández Sotelo, participaron cerca de mil 500 personas, hombres, mujeres y niñ@s, así como personas de la Tercera Edad que se realizó en el “Pulmón Verde” del Cerro de la Estrella quienes motivados y en ambiente festivo promueven la ecología y la lucha contra el cambio climático que afecta al mundo.

Fueron cinco kilómetros los que se corrieron a campo traviesa y donde se promovió el ejercicio por una buena salud, a fin de evitar el sedentarismo y la poca actividad entre la población, para así ayudar a promover que la gente se mueva en beneficio de su salud y evite enfermedades mayores.

El recorrido se efectuó con gran participación de la población, quienes acompañados de su familia recorrieron los cinco kilómetros de extensión que tuvo el evento deportivo.

“Invitar a la gente a que practique las carreras y el ejercicio diario es uno de los motivos por los que organizamos estos eventos, al mismo tiempo estamos promoviendo la lucha contra el cambio climático al realizar la carrera a campo traviesa en uno de los pulmones verdes que tiene la delegación Iztapalapa y que es muy representativo en nuestra demarcación”, afirmó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expresó que practicar ejercicio en un área de esta magnitud en medio de la demarcación, que es un Pulmón Verde, ayuda a combatir el Cambio Climático y a rescatar el espacio público que tanto se necesita en una ciudad como la de México.

Asimismo, la diputada local dijo que ha venido apoyando los diversos proyectos y programas sociales que realiza el Jefe de Gobierno y que se desarrollan en la delegación, “he emprendido una serie de acciones con una agenda altamente social, plural e incluyente, la creación de los comités de apoyo al “Papalote Museo del Niño” y la “Aldea Digital”.

Agregó que ha trabajado en la formación de los Clubes Recreativos Ciclistas Juveniles, impulsó los programas “Embajadoras contra la Violencia y el Cambio Climático en Iztapalapa”, “Caminatas con Dueños Responsables y sus Animales de Compañía”, “Capacitaciones para el Empleo y Formación de Cooperativas” de igual manera el exitoso programa “Un Danzón Alegra el Corazón”, Rodadas nocturnas todos los jueves con “Bicicleteando y Ciclobarrio”, además de diversas “Campañas de Reforestación”, todo lo anterior en cada uno de los 293 Comités Vecinales”.

Pidió también a Miguel Mancera que se realice lo antes posible una de las valiosas jornadas de “Tu Ciudad te Requiere” en las inmediaciones del “Parque Cuitláhuac”, tanto en avenidas como en colonias aledañas.

Invitó al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera al Segundo Paseo Vecinal de Iztapalapa, “a los vecinos de Iztapalapa les daría mucho gusto que nos acompañara al 2do. Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa”, evento que se realizará el próximo Domingo, 30 de julio, precisamente en el “Parque Cuitláhuac”.

Recordó que el Primer Paseo Vecinal tuvo una asistencia de más de cinco mil personas, quienes convivieron con sus familias y realizaron diversas actividades como caminar, trotar y correr, escuchar música y bailar, además muchas familias llegaron con su comida y departieron los alimentos en ese lugar en un gran ambiente popular.