Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Parque Cuitláhuac de Iztapalapa puede albergar Estadio de Cruz Azul y un nuevo Chapultepec al oriente de la CDMX: asambleísta

Parque Cuitláhuac de Iztapalapa puede albergar Estadio de Cruz Azul y un nuevo Chapultepec al oriente de la CDMX: asambleísta

31 de Agosto de 2017

- Se pueden combinar ambos proyectos en los terrenos del Parque Cuitláhuac que cuenta con 145 hectáreas de extensión

- Detonarían la creación de empleos que tanto se requiere en Iztapalapa

- Parque Cuitláhuac cuenta con todos los estudios e investigaciones necesarias para aplicar tecnología e infraestructura


El Parque Cuitláhuac podría albergar el Estadio de futbol de Cruz Azul y un nuevo Chapultepec del Oriente de la Ciudad de México, afirmó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, quien destacó que son 145 hectáreas con las que cuenta el lugar y son suficientes para albergar ambos proyectos que llevarían fuertes inversiones a la demarcación.

Con la reciente noticia dada a conocer por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en que la próxima semana se dará a conocer donde se podría construir el Estadio Azul además de una Ciudad Deportiva, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio la bienvenida a las inversiones que llevarán la detonación de empleos y modernización de la delegación Iztapalapa.

Indicó que lo que un tema que se requiere en la demarcación son los grandes proyectos como la construcción de un Estadio y al mismo tiempo la propuesta de que se construya un Nuevo Chapultepec en el Oriente de la Ciudad, en particular en la delegación Iztapalapa.

La extensión del Parque Cuitláhuac, detalló la legisladora, es de 145 hectáreas, un espacio muy amplio para que ambos proyectos se concreten y la población pueda acceder a lugares de esparcimiento, uno deportivo y el otro ecológico.

Ante el recién anunció de Miguel Ángel Mancera, de que se analiza un Proyecto Ejecutivo que busca la posibilidad de que en el área de la delegación Iztapalapa se construya el Estadio del equipo de futbol profesional, Cruz Azul, la legisladora destacó que habría un detonante económico para la población de ese lugar.

Otro beneficio para la delegación de Iztapalapa, dijo Hernández Sotelo, sería que esa construcción se convertiría en un gran complejo deportivo que ayudaría a practicar deporte y a alejar a los jóvenes de vicios y de la delincuencia, ofreciendo oportunidades de esparcimiento sano.

“Ese tipo de inversiones son la que en cualquier lugar detonan economías” dijo la diputada local, quien recordó que actualmente se construye el Papalote Museo del Niño de Iztapalapa que ya es una realidad y donde miles de niñ@s y jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en torno a la innovación y la ciencia.

Además de que son detonantes de empleo para la población local que impactará de forma
positiva en el desarrollo de las familias iztapalapenses, dijo la asambleísta.
Dijo que se debe también ofrecer a la población de Iztapalapa un nuevo Chapultepec donde la gente pueda contar con un lugar de esparcimiento donde convivan las familias y sus hijos, además se pueda llevar a las mascotas a pasear

Indicó que las personas de Iztapalapa le han solicitado como representante popular que se proponga al “Parque Cuitláhuac” se convierta en el “Chapultepec del Oriente” solicitando un proyecto de gran inversión en la zona.

Hernández Sotelo indicó que el Parque Cuitláhuac cuenta con todos los estudios e investigaciones necesarias para aplicar tecnología e infraestructura, esto con la necesidad de rescatar el valor ecológico, ambiental, social, arquitectónico, urbanístico y turístico de ésta demarcación, además de responder a las necesidades particularmente de su población infantil y juvenil, que carecen de mejores oportunidades de desarrollo, y prevenir que niños y adolescentes incurran en actos delictivos y en el consumo de drogas.

La diputada local explicó que el Parque Cuitláhuac inaugurado oficialmente como Parque ecológico Cuitláhuac el 5 de enero de 2003, mide 145 hectáreas, 60 de recreación en la parte norte con 8 módulos de convivencia familiar. El 75% de la superficie total se encuentra con mucha vegetación, y cuenta con aproximadamente 60 mil árboles, predominando eucaliptos y casuarina. 10 mil m2 que se encuentran destinados a vivero.

Impulsar y promover un nuevo Chapultepec sería de mucho beneficio para Iztapalapa, donde se promovería que las personas tuvieran una mejor calidad de vida. “Esto beneficiaría a las 293 unidades territoriales que conforman Iztapalapa, pero especialmente a las colonias más populosas y de menores ingresos”.

Expresó que impulsar un área de esta magnitud en medio de la demarcación, es un Pulmón Verde, que ayuda a combatir el Cambio Climático y a rescatar el espacio público que tanto se necesita en una ciudad como la de México.

Puntualizó que ambos proyectos, el Estadio Azul con una Ciudad Deportiva y el Nuevo Chapultepec de Iztapalapa se pueden combinar en el lugar en beneficio de la población de Oriente de la Ciudad.