Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Panistas visitan albergue en BJ

Panistas visitan albergue en BJ

22 de Julio de 2016



• Entregan paquetes de higiene personal a personas sin hogar

• Se comprometen a fortalecer el presupuesto a este sector

• Realizan gestiones y conviven con ellos


Legisladores panistas realizaron este jueves un recorrido por el Albergue BJ ubicado en la colonia Mixcoac, como parte del programa emergente “Acciones Bajo la Lluvia” que tiene como objeto proteger y ayudar a personas en situación de calle proporcionándoles techo, comida, servicio médico entre otras actividades que garantizan una atención digna durante esta temporada.

“En la Asamblea Legislativa tenemos la convicción de seguir realizando acciones para atender a este sector de la población y desde el PAN exhortaremos a proporcionar los recursos suficientes a la política social, en especial para la población que más lo necesita que son las personas sin hogar”, coincidieron los diputados del GPPAN.

La panista Lourdes Valdez Cuevas, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la ALDF, resaltó la coordinación entre la jefatura delegacional de Benito Juárez con la Asamblea Legislativa para avanzar en una agenda integral de atención a grupos vulnerables y más desprotegidos, brindándoles la ayuda urgente que requieren.

Para el Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud de este órgano legislativo, Miguel Abadía Pardo, es necesario ser constante en este tipo de acercamientos y no sólo con Benito Juárez, sino con el resto de las delegaciones en donde mantienen altos índices de vulnerabilidad; añadió que el objetivo de estas visitas es conocer de primera mano las principales necesidades de los grupos sociales en situación de calle para optimizar acciones por medio de un mejor presupuesto a las áreas correspondientes para una mayor y mejor atención a este sector.

Durante la visita y acompañados por funcionarios de BJ, los diputados escucharon las necesidades de la gente que ahí pernocta al mismo tiempo de ayudarlos con diversas gestiones. Convivieron durante la hora de la cena y expresaron el sentirse complacidos con la visita en donde recogieron diversas experiencias para fortalecer la agenda social de la Ciudad de México.

Valdez Cuevas y Abadía Pardo encabezaron la donación de paquetes de higiene personal a las más de 150 personas que se refugian en este albergue. Estuvo presente Antonio Ferrari Muñoz Ledo, Director General de Desarrollo Social de BJ; Susana García Lebrija, Directora de Servicios Médicos y Comunitarios y Gilberto Enrique Jiménez Olivares, Subdirector de Albergues.