Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Panista documenta fallas en el Metro por lluvias

Panista documenta fallas en el Metro por lluvias

31 de Agosto de 2017

- Anuncia reuniones para delinear presupuesto 2018 en el rubro


El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez denunció este jueves que el Sistema de Transporte Colectivo Metro opere en condiciones infrahumanas durante la temporada de lluvias actual, debido a colapsos, inundaciones y trenes detenidos en medio de túneles, generando riesgos en la salud de los usuarios.

“Desde la Asamblea ofrecemos a su director, Jorge Gaviño, un puente de comunicación con el Grupo Parlamentario PAN para delinear prioridades rumbo a la construcción del Presupuesto 2018 en el rubro”.

El panista subrayó que las fallas al servicio en varias estaciones a causa de las lluvias obedecen a una debilidad en la operación del dinero recaudado por el aumento de 3 a 5 pesos en el costo del boleto en 2013.

El legislador del GPPAN adelantó que ha establecido pláticas con el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde Rubiolo, a fin de trazar una ruta crítica que permita al Metro tener dinamismo en sus finanzas y tenga la capacidad operativa de enfrentar las intensas lluvias a corto, mediano y largo plazo.

Lamentó lo ocurrido ayer en las estaciones Nezahualcóyotl, Río de los Remedios e Impulsora de la línea B. “Se inundaron por primera vez, lo que derivó la suspensión del servicio hasta la madrugada de hoy, ya que el nivel alto de agua colapsó el sistema de desagüe; no puede haber más deficiencias”.

Además, recordó que la línea rosa y en especial, la estación Pantitlán ha presentado fallas ocasionado marcha lenta y agua sobre los pasillos, lo que ha ocasionado denuncias vía redes sociales.

Agregó que también las líneas 1,2 y 8 han tenido problemas de avance, por lo que indicó que solicitará al director Jorge Gaviño un recorrido por los tramos más afectados por las lluvias a fin de constatar y documentar los casos rumbo al análisis del Paquete Económico 2018.