Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Panista denuncia nuevo modus-operandi para extorsionar a los afectados por S-19

Panista denuncia nuevo modus-operandi para extorsionar a los afectados por S-19

07 de Diciembre de 2017

- Supuesto Sindicato cobra a damnificados


Tras una denuncia ciudadana, el diputado Gonzalo Espina Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, constató la operación de una banda dedicada a la extorsión, principalmente, en colonias afectadas por los recientes sismos.

A través de una supuesta agrupación denominada “Sindicato Lucio Cabañas Barrientos”, varios sujetos notifican al director de obra que supervisa reparaciones de los edificios afectados, donde se le exige el cobro de una cantidad que oscila entre los 10 y 50 mil pesos bajo la amenaza de qué, si no es entregado el dinero, la obra será clausurada con violencia y embargarán los bienes.

De acuerdo al diputado del GPPAN, existe una notificación firmada por una persona llamada Héctor Reyes, “quien con prepotencia acude a los domicilios afectados para amenazar a los vecinos”.

Advirtió que ha entablado comunicación con la Secretaría de Seguridad capitalina para informarle y solicitarle una investigación sobre este tipo de extorsiones, las cuales, dijo, son un abuso ante la tragedia que vivió la ciudad.

La notificación en poder del diputado señala como domicilio de este supuesto sindicato, la avenida Centenario 699 en la colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón.

La Comisión de Seguridad Pública hizo una investigación para conocer este domicilio y encontró que en esa ubicación solo hay un Hospital Veterinario.

Gonzalo Espina apuntó que las únicas organizaciones que pueden acudir a verificar una obra son aquellas reconocidas por la ley, tales como la Confederación de Trabajadores de México o la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, entre otras.

Sin embargo, estas tienen procedimientos transparentes y conocidos por la mayoría de los directores de obra; generalmente dan autorización para salvaguardar la integridad de los trabajadores en obras nuevas y no en reparaciones.

Por lo anterior, el diputado del GPPAN pide a la población no dejarse sorprender, poniendo a sus órdenes las oficinas de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, con objeto de verificar cualquier notificación, así como ser un vínculo para denunciar cualquier tipo de extorsión.