Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN pugna por una mejor educación en México

PAN pugna por una mejor educación en México

05 de Agosto de 2018

- Pide a movimientos magisteriales que se ajusten a las reformas y denuncien atropellos

- México se ubica en las últimas posiciones de medición sobre calidad educativa


En víspera de arrancar el ciclo escolar 2018-2019, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, del GPPAN, pidió a los maestros confiar en el nuevo plan de estudios de nivel básico que promueve la federación.

En su calidad de integrante de la Comisión de Educación, el legislador panista subrayó que en la Ciudad de México hay garantías para dar continuidad a las clases de forma pacífica.

“Las marchas y protestas que realiza la SNTE son aisladas a los procesos educativos en la capital del país”, advirtió el panista.

Agregó que los diputados del PAN en el Congreso de la Unión han defendido las reformas en materia educativa para salvaguardar los derechos de los maestros en términos laborales y salariales.

En este sentido, comentó que establecerá comunicación con el líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre y con el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, a fin de establecer rutas que brinden solución a las inquietudes de los docentes.

“Sobre todo con lo que respecta a las supuestas extensiones laborales en los centros educativos y los derechos que les corresponde particularmente en la Ciudad de México por tener a la educación dependiente del gobierno federal”.

Agregó que el PAN alista una serie de propuestas a fondo en la Reforma Educativa para la CDMX en la que incluye más tecnología en las secundarias, actualización docente y la cobertura al 100 por ciento de inglés en kínder y primaria. “Son temas que se han estancado por años en las discusiones y Acción Nacional buscará revivir en el debate estos temas durante nuestras próximas reuniones con las autoridades federales y sindicales”.

Ernesto Sánchez explicó que México se mantiene en la última posición de la evaluación educativa de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Un tema más que le ocupa al GPPAN es alzar la voz sobre el deterioro de las escuelas en el país en donde los números de Mexicanos Primero, revelaron que el 59 por ciento de planteles funcionan en precarias condiciones.

Apuntó que el reto del gobierno federal entrante es ampliar la oferta educativa y modificar los estándares de PISA, en donde ubica también a México como reprobado en todas sus evaluaciones durante 2015.

La CDMX tiene el reto de acrecentar su capacidad y niveles educativos para ser ejemplo ante el mundo. “Tenemos los Poderes de la Unión aquí representados y de las ciudadanos más ricas y armónicas del planeta, además de las condiciones sociales para promover una educación de calidad para los jóvenes”.