Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN pide a SSP CDMX mayor vigilancia en AO

PAN pide a SSP CDMX mayor vigilancia en AO

23 de Marzo de 2017

• Colonias y Unidades Habitacionales son vulnerables a la inseguridad


Las colonias Carola, San Pedro de los Pinos y las Unidades Habitacionales de Parque Residencial San Antonio, Punta de San Antonio, Espacio Vita, Taua y Torres de San Antonio, son de las más inseguras en la delegación Álvaro Obregón, reconoció el diputado por el Distrito 23, Ernesto Sánchez Rodríguez.

“Por eso y a nombre propio someto a su consideración un Punto de Acuerdo con la intención de fortalecer las acciones tendientes a combatir la creciente inseguridad en estos lugares”, explicó el legislador del PAN desde Tribuna.

“La inseguridad en nuestras colonias y calles no sólo le ha arrebatado las vidas a miles de personas, sino que nos ha llenado a todos de angustia y medio ante lo que pudiera pasarnos”.

Puntualizó que la delincuencia e inseguridad son ya una realidad alarmante para los millones de personas que habitamos la Ciudad de México y “negarla sería una terrible irresponsabilidad”.

El diputado destacó que sus vecinos han reportado a lo largo de las últimas semanas, repetidos actos de violencia y casos de inseguridad, como asaltos y robos armados contra los transeúntes y conductores de automóviles durante las horas de congestión vial en las principales vías y calles de la zona.

“Las colonias antes mencionadas tienen más de 15 mil habitantes, por lo tanto, la inseguridad afecta a un amplio sector de la población en esta delegación”. Hoy, los ciudadanos consideran a la inseguridad como uno de los problemas más graves y de mayor preocupación en la sociedad.

Los vecinos de la zona, han presentado varias denuncias hacia las autoridades, a fin de lograr que la inseguridad y violencia de la zona se reduzcan, ya sea por medio de una mayor presencia de unidades policíacas, patrullas y operativos constantes en las avenidas principales cercanas a las escuelas o principales centros comerciales, además de que se reparen las cámaras de vigilancia que hay actualmente por las principales calles y avenidas de la zona.

El panista ejemplificó el modus operandi de los delincuentes: hacen uso de motonetas con las que huyen una vez cometidos los asaltos y atacan también al transporte público.

“Nos corresponde a nosotros como legisladores asumir con nuestra responsabilidad para frenar la inseguridad y la impunidad. Sólo así podremos velar por los intereses y necesidades de los ciudadanos y sólo así la paz y la seguridad podrán volver a las calles y hogares de los vecinos de Álvaro Obregón y la Ciudad de México.

El instrumento legislativo del diputado por Álvaro Obregón solicita al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, que tome las medidas pertinentes y necesarias a fin de atender la problemática relacionada con la inseguridad recientemente acentuada en las colonias mencionadas.