Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN pide protección para ciudadanos que denuncian corrupción

PAN pide protección para ciudadanos que denuncian corrupción

04 de Julio de 2018

- Se da seguimiento a las quejas por faltas administrativas

- GPPAN, pionero de leyes anticorrupción en la VII Legislatura

- Delegaciones de MORENA, las más corruptas


El Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez Rodríguez, planteó hoy la creación de un sistema integral que brinde garantías legales y humanas de protección a ciudadanos que denuncien actos de corrupción con alto impacto al erario. “En materia de obras, extorsiones o desvíos de recursos públicos”, detalló el diputado del PAN e impulsor del Sistema Local Anticorrupción en la Séptima Legislatura.

Aseguró que los ciudadanos no denuncian por miedo a represalias o porque sus gestiones no prosperen en áreas de la Administración Pública local.

Con este planteamiento, mencionó, “estaremos dando certeza al seguimiento de quejas por faltas administrativas y las correctas sanciones”.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN añadió que el Sistema Local Anticorrupción ha representado un reto para esta Legislatura y será “nuestra herencia para la nueva era de gobierno que espera la capital por medio de una reestructurada Constitución Local”.

El PAN, insistió, fortaleció las leyes anticorrupción de esta Ciudad junto con la opinión de expertos en la materia, con objeto de profesionalizar al servicio público en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Con la propuesta del PAN para proteger a los ciudadanos ante sus denuncias, se estará estableciendo un protocolo de derechos humanos y ejerciendo la estricta aplicación de códigos de ética.

En este sentido, el legislador del PAN lanzó un llamado a la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, para que establezca una mesa de trabajo con la Comisión de Transparencia y el gobierno central, a fin de concluir con los ajustes de órganos internos de control y restructurar de plataformas ya existentes.

Mantener debidamente sustentadas las demandas de los capitalinos, deber ser un eje primordial para un sistema de denuncias que busca inhibir las prácticas de corrupción.

“Los diputados del PAN en esta Séptima Legislatura hemos dejado un gran legado y es el robustecimiento de políticas contra la corrupción y la mejora en la rendición de cuentas”.

Agregó que será tarea de las nuevas autoridades, el ejecutar las herramientas que se han consolidado para frenar la corrupción en delegaciones y espacios del gobierno local.

Advirtió que el mayor número de denuncias por actos de corrupción a lo largo de estos últimos tres años, se han suscitado en delegaciones como Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco.