Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN pide la cabeza de fiscal en Coyoacán por caso Lesvy Berlín

PAN pide la cabeza de fiscal en Coyoacán por caso Lesvy Berlín

10 de Mayo de 2017

• Publicar datos íntimos en redes sociales va en contra de todo protocolo de actuación establecido en Ley


El PAN en la Asamblea Legislativa pidió hoy la cabeza de Claudia Elizabeth Cañizo Vera, titular de la Fiscalía Desconcentrada Coyoacán-1, por su responsabilidad como funcionaria en el resguardo de la información relativa al homicidio de la joven Lesvy Berlín Osorio en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

“El Ministerio Público debe dar la cara ante este hecho, así como un informe puntual por la fuga de información en virtud de la cual el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia local tuvo acceso y dio a conocer mediante sus redes sociales, datos de la carpeta de investigación”.

A través del Vicecoordinador del GPPA, Luis Mendoza Acevedo, la bancada panista reprobó la publicación de mensajes vía Twitter que se basan en la condición social, académica y la vida de la víctima.

Cuestionó el hecho de que el área de prensa de la Procuraduría no tenga las facultades jurídicas ni la competencia necesaria establecida en la ley para seguir un protocolo y haya podido conocer y haberse allegado de la información de la carpeta de investigación COY-1/UI- 1C/D/1099/05-2017, misma que se reserva para las partes y el proceso penal de mérito.

Publicar datos íntimos en redes sociales y sobretodo, sean elementos de una carpeta de investigación, no sólo viola los derechos de la víctima, sino que también va en contra de todo protocolo de actuación establecido en Ley.

En un Punto de Acuerdo hoy presentado por el diputado Mendoza e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, expone también un exhorto al procurador Rodolfo Ríos Garza, entregar un expediente la ALDF, a fin de precisar de forma detallada y puntual, la fuga de información en virtud de la cual el área de comunicación de la dependencia a su cargo tuvo acceso y dio a conocer mediante sus redes sociales.