Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN llama a cerrar filas contra la delincuencia en CDMX

PAN llama a cerrar filas contra la delincuencia en CDMX

26 de Octubre de 2017

- El Sistema Penal Acusatorio es deficiente, acusa legislador

- El GPPAN es aliado de la SSP CDMX para enfrentar a la delincuencia

- Celebra la captura del brazo financiero del “Chapo” en Cuajimalpa


El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, llamó a la clase política y social de esta ciudad, a cerrar filas en contra de la delincuencia y el crimen organizado.

“Necesitamos cerrar filas y que cada sector de la sociedad tome su tramo de responsabilidad y unirnos para trabajar de manera coordinada en la construcción de políticas en materia de seguridad pública”.

Así lo expresó el legislador del GPPAN en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, ante el Pleno de la Asamblea.

Agregó que la clave es participar y generar programas de prevención y vinculación ciudadana.

Añadió que es necesario abrir un diálogo franco, honesto y sincero, pues los habitantes de la capital exigen respuestas ante sus frecuentes demandas de seguridad ciudadana.

Recordó que en Tláhuac se realizó una serie de operativos de inteligencia por parte de la Armada de México en la que tuvo como resultado la ejecución de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, presunto líder del narco en la zona oriente de la capital.

“Operativos que sólo habíamos visto en estados del norte de la República, en donde los cárteles de las drogas tienen sus feudos”.

“Dicho acontecimiento detona la alarma y genera zozobra en la población y la población se pregunta sí el crimen organizado ya alcanzó a la Ciudad”.

El panista Gonzalo Espina dijo en tribuna que el discurso del gobierno va en sentido negativo, pero la voz de las y los ciudadanos exige a través de sus representantes en esta Legislatura, cuestionar sobre el tema y confesar qué es lo que está pasando.

En este sentido, el diputado pidió al titular de la SSP CDMX reforzar la estrategia para combatir el incremento en los delitos de alto impacto y abatir los índices elevados de violencia desplegados por los entes delictivos.

“Al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional le interesa garantizar también que los detenidos por algún delito no salgan en pocas horas, ya que se ha determinado como una puerta giratoria gracias a un Nuevo Sistema de Justicia Penal; sistema que a todas luces ha sido deficiente”.

Dijo que la policía capitalina cuenta con la fracción del PAN en la ALDF siempre y cuando los objetivos y metas de la institución sean en beneficio de las y los ciudadanos.

Por otra parte y a nombre de la Comisión de Seguridad Pública, aprovechó para reconocer a la Agencia de Investigación Criminal por la captura en Cuajimalpa de Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, brazo financiero de “El Chapo” Guzmán.