Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN impulsará leyes para garantizar estudios de dreamers en CDMX

PAN impulsará leyes para garantizar estudios de dreamers en CDMX

02 de Junio de 2017

- Organiza diputado Espina Miranda encuentro con universitarios para intercambiar opiniones laborales, educativas y económicas


El recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibió este viernes a un grupo de jóvenes en el marco del “Parlamento Universitario del Colectivo Hagamos Política”. El diputado panista Gonzalo Espina Miranda aprovechó para recoger sus demandas sobre acceso a la educación, políticas migratorias y derechos humanos para mexicanos que radican en Estados Unidos en riesgo de ser deportados a la capital.

Desde tribuna, el legislador dijo que el objetivo de este encuentro juvenil es generar lazos con organizaciones civiles a favor de los dreamers, ya que siete de cada diez migrantes mexicanos tienen de 15 a 24 años y carecen de oportunidades.

“Es un ejercicio parlamentario el cual busca acercar a los universitarios al ejercicio político de la Asamblea Legislativa y traer al pleno los temas fundamentales y las propuestas de cada uno de ellos”, detalló ante los jóvenes presentes en el recinto.

Los participantes coincidieron en garantizar a los estudiantes deportados el acceso a universidades, a través de pruebas de ingreso en donde se validen los conocimientos, sobre todo, llevar a cabo una reestructuración del proceso de admisión.

Durante este ejercicio democrático, se escucharon las voces de jóvenes a través del intercambio de ideas, opiniones y experiencias sobre las políticas migratorias.

Gonzalo Espina destacó el trabajo de los parlamentarios y su interés en temas de desarrollo político de la Ciudad de México y el país; dijo que “cada uno de los servidores públicos diariamente tiene la responsabilidad de proponer y diseñar iniciativas y normas que permitan la transformación”.

Durante la jornada legislativa, se discutieron temas como la migración, de la cual el parlamentario Isaac Chavarría Rico, desde Tribuna, delineó propuestas para evolucionar a partir de las políticas públicas que beneficien a los que mexicanos que radican en EU.

"La importancia de este asunto es ofrecer a los connacionales oportunidades laborales, educativas y económicas, una vez impulsadas las políticas migratorias que ha emprendido el presidente Donald Trump", recalcó el parlamentario.

Pidieron de igual manera levantar censos y estadísticas para ayudarlos en su situación actual; resaltaron la urgencia de mayor inversión en capital humano y establecer las bases a fin de que las instituciones atiendan efectivamente las demandas educativas de los Dreamers.

Finalmente Oscar Banderas Fernández, fundador del Colectivo Hagamos Política dijo que a pesar de las diferencias ideológicas entre personas, es relevante que hoy se expresen las opiniones que enriquezcan el cambio en el país, en uno de los recintos históricos más importantes de la Ciudad de México.