Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN garantiza transparencia a la CDMX

PAN garantiza transparencia a la CDMX

08 de Diciembre de 2017

- La sociedad y gobierno han tenido voluntad por enriquecer leyes anticorrupción del GPPAN


En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, indicó que la Ciudad de México ha entrado a una era de consolidar una agenda integral centrada en prevenir, detectar y denunciar la impunidad que prevaleció por años en la Administración Pública local.

Dijo que el Grupo Parlamentario del PAN ha sido pionero en el impulso de leyes anticorrupción. “Al inicio de esta Séptima Legislatura, los diputados del PAN adoptamos la bandera de la transparencia y la rendición de cuentas en los entes públicos y la Iniciativa Privada”.

Al realizar un recuento de acciones legislativas en la materia, el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión y Combate a la Corrupción en la ALDF, habló de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas aprobada el año pasado.

Explicó que tuvo como objetivo aportar a la Ciudad de México una ley de avanzada, efectiva y a la altura de la vanguardia propia de la capital del país.

El diputado del Partido Acción Nacional mencionó que esa Ley está a la vanguardia y trasciende más allá de México, ha logrado permear en América Latina, además de que la propia ley ha sido un referente a nivel nacional.

Al abordar el tema del Sistema Local Anticorrupción, Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que se trata de un paquete de leyes que conforman el andamiaje jurídico bajo el mandato del artículo 113 Constitucional en materia de combate a la corrupción, así como la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se aprobaron 11 reformas, crearon seis nuevas leyes y actualizaron otras cinco.

El panista añadió que a lo largo de esta Legislatura, se han establecido acuerdos importantes para garantizar el pleno ejercicio de la transparencia en la capital, así como un intercambio de ideas y propuestas entre los diferentes grupos parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de gobierno.

Recordó que la bancada de Acción Nacional busca dejar el legado de la transparencia y combate a la corrupción.

“La sociedad tiene como obligación sumarse a este esfuerzo y en aprovechar la oportunidad histórica de ser agentes hacia una transformación con transparencia y rendición de cuentas”.