Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN galardonará a la fundación “Comparte Vida” y al CIRES; destacan por su visión altruista

PAN galardonará a la fundación “Comparte Vida” y al CIRES; destacan por su visión altruista

30 de Noviembre de 2017

- La entrega será el próximo 7 de diciembre


A iniciativa del diputado local del PAN, Luis Mendoza Acevedo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal galardonará al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), así como a la Fundación “Comparte Vida”, esta última encabezada por el ingeniero Raúl Camou Rodríguez, como un reconocimiento a sus aportaciones en la vida económica, política y social de la capital del país.

“Ellos tuvieron una gran participación durante los recientes acontecimientos naturales que afectaron severamente al país y de gran ayuda para hacer frente a la contingencia”, destacó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN al presentar ante el Pleno el dictamen sobre la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2017.

En su calidad de integrante de la Comisión Especial, señaló que previo a la selección de personalidades a galardonar, en este caso asociaciones civiles, la referida comisión emitió la convocatoria abierta al público en general para presentar sus propuestas.

La entrega será el próximo 7 de diciembre y se convocará a las autoridades “a seguir trabajando para poder prevenir y atender los casos con los que la ciudad se enfrenta al día”.

El diputado Mendoza habló de las bondades de la Fundación Comparte Vida que encabeza el ingeniero Camou Rodríguez.

“Tiene la misión y compromiso de luchar en contra de la leucemia y otras enfermedades hematológicas o de régimen genético principalmente”.

Actualmente, cuenta con el apoyo de más de 15 mil donadores altruistas en medula ósea y sangre. Sus esfuerzos están dirigidos a ser una alternativa de vida para los pacientes que requieren un transplante y no cuentan con donadores compatibles entre los integrantes de su familia.

En el caso del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, este es una asociación civil no lucrativa que promueve la investigación y el desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica.

“Los integrantes de esta Comisión estamos convencidos del hecho, de que al visualizar la importancia de tomar como base la investigación científica para la prevención y atención de contingencias, es posible que la capital este más protegida y preparada para los retos que la naturaleza imponga”.