Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN exige destituir al profesor acosador de alumnas en la Prepa 5

PAN exige destituir al profesor acosador de alumnas en la Prepa 5

12 de Marzo de 2018

- Diputado Ernesto Sánchez condena acoso sexual en el plantel

- Solicita reunión con autoridades de la UNAM


En su calidad de integrante de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, lanzó hoy un enérgico llamado al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para abrir una línea de investigación sobre los presuntos actos de acoso sexual en la Escuela Nacional Preparatoria 5.

El panista condenó este hecho y se solidarizó con la comunidad estudiantil, además lamentó que los alumnos hayan tomado las instalaciones como un acto de protesta, afectando las clases al resto de la institución.

En este sentido, dijo: “es viable considerar una reunión de trabajo con la directora del plantel María Dolores Valle para conocer su postura al respecto, ya que existe información sobre el profesor de la materia de Historia, quién a lo largo de varios años, ha tenido antecedentes de acoso”.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN recordó que este caso se ha repetido y citó a los padres de familia quienes el pasado 7 de marzo, acusaron al mismo docente por inasistencias, no revisar trabajos escolares y acosar a las alumnas.

“También le queremos hacer un llamado a la comunidad de la Prepa 5 para que nos haga llegar sus videos, quejas o inquietudes acerca de este fenómeno a la Comisión de Educación, con el objetivo de crear expediente y canalizarlo hacia las autoridades correspondientes”.

En este sentido, el legislador indicó que el Partido Acción Nacional en el Senado de la República planteó tipificar el hostigamiento sexual como delito grave.

“Necesitamos que las víctimas denuncien estos reprobables actos y evitar que esta conducta quede impune”.