Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN busca fortalecer la asistencia a niñas, niños y adultos mayores en albergues públicos y privados

PAN busca fortalecer la asistencia a niñas, niños y adultos mayores en albergues públicos y privados

30 de Junio de 2017

- La CDMX siempre se ha caracterizado por brindar la atención necesaria a todos los sectores vulnerables

- Es obligación de la ALDF garantizar el derecho al cuidado de grupos vulnerables.


Acción Nacional refrenda su compromiso con los sectores más vulnerables de esta ciudad y expone ante el Pleno de la ALDF un paquete de iniciativas para garantizar la calidad de los servicios brindados en albergues para niñas y niños, así como para los adultos mayores.

“Las leyes que hoy presento ante el Pleno proponen que los grupos vulnerables, bajo el resguardo de albergues públicos o privados, reciban los cuidados y atenciones necesarias bajo los instrumentos internacionales”, explicó la diputada Lourdes Valdez Cuevas.

La legisladora promovente informó que actualmente hay 119 albergues públicos y privados para niños y niños, los cuales atienden a poco más de dos mil menores; además, existen 188 albergues privados para adultos mayores, que atienden a más de ocho mil personas.

La propuesta tiene objetivos: asegurar la transición en la regulación de la operación de los albergues para niñas y niños, así como para personas adultas mayores en la Ciudad de México y de tal forma, brindar certeza jurídica a las personas que son usuarias de este servicio.

“Para que, en el marco de la Reforma Política local, las autoridades locales competentes tengan el soporte jurídico necesario para el ejercicio de sus atribuciones, en cumplimiento de los mandatos constitucionales establecidos en los decretos publicados a partir del 2018”.

Por el lado de adultos mayores, se garantizaría la continuidad para que estén en posibilidad de ingresar a cualquiera de los albergues que brindan el servicio, recibiendo los cuidados y atenciones necesarias, todo esto dependiendo de su situación y estado de salud.

En el caso de los menores de edad, el objetivo de las iniciativas presentadas es garantizar su integridad física, psicológica y su situación jurídica a corto, mediano y largo plazo.

La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la ALDF, refirió que es bajo estas consideraciones, y cumpliendo con mandatos constitucionales y legales, “que estimamos oportuno garantizar la seguridad y la calidad de los servicios brindados en dichos albergues”.

La panista dijo resulta urgente proponer instrumentos que, desde el ámbito legislativo y en un régimen de transición política, garanticen la oportunidad de tener en el ser humano el centro de la construcción y acción de un Estado que garantice condiciones de justicia, paz e igualdad.