Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN aspira a erradicar la corrupción en alianza ciudadana

PAN aspira a erradicar la corrupción en alianza ciudadana

02 de Julio de 2017

- La Comisión de Transparencia a la Gestión mantendrá la apertura a la voz social para avanzar en el Sistema Anticorrupción


Como resultado de las reuniones entre diputados integrantes de la Comisión de Transparencia a la Gestión y miembros de la sociedad civil en la ALDF, su presidente, el legislador de Acción Nacional, Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que para una efectiva lucha en contra de este flagelo se necesita ir en paralelo con las opiniones expuestas que enriquecen al Sistema Anticorrupción CDMX.

El panista recordó los encuentros sostenidos con organizaciones de la sociedad civil, empresarios de la COPARMEX, académicos y universitarios para intercambiar puntos de vista sobre las 11 leyes que habrán de aprobarse antes del próximo 18 de julio por el Pleno de la Asamblea Legislativa.

Destacó que el PAN aspira a crear una la ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, innovadora al introducir como un mecanismo de combate a la corrupción, la figura de Auditoría Social, que buscará evaluar la efectividad de las instituciones públicas en materia de cumplimiento a su objeto social como integrantes del gobierno.

También, dijo: "estamos dotando un Consejo Consultivo con representantes de la sociedad civil especializada, académica, abogados, contadores, ingenieros, entre otros, al Sistema Local de Fiscalización".

“Fortalecemos la auditoria gubernamental y la fiscalización dándole un sitio con derecho a voz y voto a dicho Consejo en el seno del Sistema Local de Fiscalización”.

Asumir un compromiso con la ciudadanía ofrece garantía de eficiencia y atención absoluta a los principios de transparencia en los procesos parlamentarios del nuevo Sistema Anticorrupción, mismo que plantea Acción Nacional bajo la dirección del Presidente Ricardo Anaya.

“No se trata de tener un Sistema solo sancionatorio, sino preventivo, ese es el verdadero espíritu del Sistema, además de tratar de revertir la percepción social de la ciudadanía y generar mayor confianza al gobierno”.

El diputado Ernesto Sánchez indicó que seguirán escuchando a todas las voces ciudadanas y que la Comisión de Transparencia que preside las Comisiones Unidas dictaminadoras, mantendrá la apertura siempre y cuando existan propuestas viables y sustentadas que aporten a mejorar las prácticas de gobierno bajo la ética y honestidad.