Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN abre el debate hacia el PGDU-CDMX: no se permitirá cambiar ningún uso de suelo

PAN abre el debate hacia el PGDU-CDMX: no se permitirá cambiar ningún uso de suelo

05 de Julio de 2017

- El resultado se deliberará y sostendrá técnica y socialmente

- Rechaza Acción Nacional expresiones irrespetuosas y de violencia en contra de legisladores y autoridades de la Ciudad


En el ánimo de incluir diversas voces rumbo a la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano para la CDMX, la diputada del GPPAN, Margarita Martínez Fisher, informó que la ALDF será sede para realizar 3 audiencias públicas con ciudadanos, comités, organizaciones civiles, sociales y demandantes de vivienda para conocer sus observaciones de modificación a la propuesta enviada por el Jefe de Gobierno.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana detalló que, de forma electrónica, hasta el momento se han registrado 342 ciudadanos de 15 delegaciones y un total de 896 propuestas de modificación recibidas al PGDU propuesto por el gobierno de la ciudad.

Al encabezar la primera audiencia pública para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano, Martínez Fisher precisó que se trata de un ejercicio auténtico fuera de una simulación y que no pretende ningún tipo de legitimación a nada ni a nadie.

“No hay un dictamen elaborado y se construirá a partir de estas audiencias públicas. No vamos a permitir que un interés partidista o con miras a campaña política pretendan secuestrar la discusión”.

La legisladora habló de evitar “vernos como enemigos”, ya que, aseguró: “el enemigo es la corrupción, la enemiga es la soberbia, el enemigo es quien pretende lucrar individualmente a costa de los otros, el enemigo es quien pretende dividir buscando un protagonismo político”.

Frente a expresiones y falta de respeto a legisladores y autoridades, la diputada Martínez Fisher constantemente llamó al diálogo y al respeto entre ciudadanos. “Acción Nacional rechaza frontalmente cualquier falta de respeto a compañeros legisladores o autoridades del Gobierno de la Ciudad de México”.

Dijo que el único camino hacia la conciliación es el diálogo y dentro del debate, es como podemos encontrar alternativas de solución a la realidad urbana de la capital.

Agregó que todos los sectores de la ciudad, incluida la ciudadanía organizada, el gobierno, las organizaciones sociales y por supuesto, la iniciativa privada, deben participar en planear el crecimiento y ordenamiento urbano.

El calendario y las listas de participaciones recibidas por mesa, así como las participaciones sin derecho a voz están disponibles a través del portal: http://aldf.gob.mx/programa-general-desarrollo-urbano-2016-2030-9002-1.html


Participaciones para presentar propuestas en el capítulo 1. Imagen Objetivo (LISTA "A")

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2017, DE 9:30 A 20:00 HRS.


Participaciones para presentar propuestas en el capítulo 2. Estrategia General y Líneas de Acción (LISTA "B")

JUEVES 6 DE JULIO DE 2017, DE 9:30 A 15:00 HRS.


Participaciones para presentar propuestas en el capítulo 3. Modelo de Ordenamiento Territorial (LISTA "C")

JUEVES 6 DE JULIO DE 2017, DE 16:00 A 18:30 HRS.


Participaciones para presentar propuestas en el capítulo 4. Proyectos Sectoriales (LISTA "D")

JUEVES 6 DE JULIO DE 2017, DE 18:30 A 20:00 HRS.


Participaciones para presentar propuestas en el capítulo 5. Instrumentos (LISTA "E")

VIERNES 7 DE JULIO DE 2017, DE 9:30 A 20:00 HRS.