Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN abandera transparencia y rendición de cuentas a través del Sistema Anticorrupción, señala Ernesto Sánchez

PAN abandera transparencia y rendición de cuentas a través del Sistema Anticorrupción, señala Ernesto Sánchez

11 de Julio de 2017

El Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez, aseguró que el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México cuenta con el camino trazado para avanzar hacia su implementación, a través del resultado en términos de pluralidad y consenso.

“Ha sido un largo y arduo proceso de trabajo legislativo, de negociaciones y acuerdos entre las diversas fuerzas políticas de nuestra ciudad, así como de una gran colaboración, debate e intercambio de ideas y propuestas entre los diferentes grupos parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de gobierno”.

El legislador por Acción Nacional reiteró que no se trata sólo de castigar la corrupción, sino marcar una línea legislativa y jurídica que permita identificar y prevenir cualquier acto que transgreda la ley desde el servicio público.

La ALDF, explicó, ahora marcará una nueva era en materia de combate a la corrupción, por medio de la aprobación e implementación de este Sistema Anticorrupción, cuyos dictámenes serán presentados en breve.

El panista se refirió al trabajo y reconoció la voluntad política de los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Transparencia a la Gestión, de Administración y Procuración de Justicia, de Administración Pública Local y Normatividad Legislativa, y de Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Aclaró que el Sistema Anticorrupción es una propuesta original de Acción Nacional y en su momento fue respaldada por la Presidencia de la República y las diversas fuerzas representadas en el Congreso de la Unión, haciéndolo una realidad tanto constitucional como legalmente el pasado 18 de julio de 2016.

“Es momento de regresarle a los capitalinos la confianza en sus instituciones. Si nos dormimos en este momento, serán nuestros hijos quienes pagarán por nuestros aciertos o por nuestros errores”.

El Sistema Local Anticorrupción, aseguró, es una respuesta en contra de la corrupción de donde derivan males; será un legado para la ciudad.

Llamó a los demás diputados a sumarse a este esfuerzo y en aprovechar la oportunidad histórica de ser agentes hacia una transformación con transparencia y rendición de cuentas.