Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pablo Moctezuma debe ser sancionado por irresponsable y omiso, al no asistir, por segunda ocasión, a comparecer ante la ALDF

Pablo Moctezuma debe ser sancionado por irresponsable y omiso, al no asistir, por segunda ocasión,  a comparecer ante la ALDF

16 de Junio de 2016

La diputada Elena Edith Segura Trejo calificó como una afrenta y falta de respeto, la inasistencia del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, a la comparecencia ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para conocer su punto de vista respecto de las acusaciones hechas ante esta instancia, por supuesta ignominia a varios comités vecinales de su demarcación.

La legisladora local denunció, públicamente, que esta desatención, por segunda vez consecutiva, no sólo representa un desdén para este órgano legislativo, sino, principalmente, para los habitantes de la delegación que encabeza Moctezuma Barragán. Lo cual evidencia, una vez más, su falta de palabra para cumplir lo firmado unos días antes.

Recordó que, mediante una misiva fechada el 10 de junio pasado, el funcionario público confirmó que asistiría. Pero, nuevamente, dejó plantados a los diputados integrantes de esta Comisión, avisando minutos antes que no llegaría a la cita por compromisos previos.

De esta forma, Elena Segura señaló que atender las convocatorias y las obligaciones como servidor público no es optativo, pues la ley obliga a cumplir el mandato, en un marco sujeción a la norma; pero, sobre todo, a ofrecer resultados a los ciudadanos.

Agregó que al 7 de junio, según lo publicado en la página web oficial, la estructura de la delegación registra 23 casos, en los cuales se exhiben los nombres de los funcionarios. Sin embargo, no se presenta dato alguno sobre el cargo que desempeñan, ni tampoco su experiencia previa, lo cual ocasiona incertidumbre y falta de confianza en la información proporcionada.

Subrayó que, de manera verdaderamente incomprensible, según estos registros, la delegación no cuenta actualmente con un Director General de Administración; y, por otro lado, tampoco con el Jefe de Departamento encargando de la Vinculación con los Comités Vecinales. No obstante que ambos cargos son fundamentales para la solución de las necesidades de los habitantes de la delegación Azcapotzalco y para el propio ejercicio de gobierno; mismo que, para este año, tiene aprobados 113 millones más que el año pasado.

Por lo antes expuesto, Elena Edith Segura Trejo, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, concluyó solicitando a la Presidencia de la Mesa Directiva de dicha instancia, agregar a las acciones que se emprenderán por el desacato del Jefe Delegacional, una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal, por omiso en sus responsabilidades de manera reiterada.