Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OTORGA ALDF MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2013 A FAMILIARES Y SERVIDORES QUE DESTACARON EN MATERIA DE SEGURIDAD



27 de Marzo de 2014

Boletín # 091

• Los diputados entregaron preseas posmortem a dos elementos; además recibieron este galardón ocho mujeres y cuatro hombres de la SSP y otros cuatro elementos de la PGJDF

En Sesión Solemne, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hizo un reconocimiento y entregó la Medalla al Mérito Policial 2013 a los familiares y servidores públicos que se destacaron por su labor en materia de seguridad pública.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Santiago Taboada Cortina, invitó a los diputados a reconocer la valentía, entrega y pasión con que los policías capitalinos salvaguardan la integridad de los capitalinos y los conminó hacer propuestas para mejorar sus condiciones de vida. Señaló que el objetivo principal de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF es enaltecer la labor policiaca y honrar a sus familias, otorgándoles las debidas garantías de salud, economía y educación.
En su oportunidad, la secretaria de la Comisión, Ana Julia Hernández Pérez, comentó que la seguridad pública en el Distrito Federal tiene una visión humanitaria, solidaria, tolerante, incluyente y de respeto a los derechos humanos. Además, comentó que se han implementado programas como Escudo Centro y Operativo “Rastrillo” que han permitido la recuperación de espacios públicos, dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos; estas acciones, dijo, no serían posibles sin el desempeño profesional que las y los policías de la Ciudad de México realizan.
En tanto, el vicepresidente de este grupo de trabajo, Adrián Michel Espino, agradeció a los servidores públicos que día a día ofrecen su vida para mantener la seguridad de esta ciudad. Invitó a sus compañeros legisladores a trabajar en la ley de Seguridad Social para los Cuerpos Policíacos del Distrito Federal, que tiene como compromiso ofrecer mejores condiciones para su desempeño profesional y de vida. Asimismo, dijo que esta premiación no se debe quedar en una ceremonia solemne para premiar al mérito policial sino en reconocer su trabajo y su sacrificio mediante la seguridad social que la Carta Magna les garantiza.
En su intervención, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, felicitó al cuerpo de seguridad pública por mantener la paz y la tranquilidad de las personas, cumpliendo con su labor de servir y proteger la integridad humana. Reconoció los riesgos que implican su labor, y destacó que la sociedad y el gobierno tienen la obligación de reconocer el compromiso de los agentes en el cumplimiento de su deber. Reiteró que compete a la PGJDF continuar inculcando en el personal, valores y sentido de responsabilidad social, con el objetivo de disminuir el índice delictivo, observando el respeto a la dignidad humana que exige la ciudadanía en materia de investigación y persecución del delito y la impunidad.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció que la seguridad pública en la Ciudad de México es un asunto trascendental y de vital importancia para la sana gobernabilidad y la paz social. Por ello llamó a emprender acciones para dignificar la vida de los policías y apegarse a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto absoluto de los derechos humanos. Recordó que existe un programa para estimular y reconocer el desempeño del personal policial, a través de un esquema para entregar estímulos que forman parte integral del sistema de carrera policial, a fin de mejorar sustancialmente sus condiciones laborales y beneficiar a sus familias.

Los reconocimientos con la Medalla al Mérito Policial 2013, se entregaron a los familiares de los elementos Hugo Armando Portilla Cabrera y Faustino Álvarez Lara,
quienes en el ejercicio de sus funciones perdieron la vida heroicamente en cumplimiento de su deber.

También recibieron este reconocimiento los siguientes elementos de los cuerpos de Seguridad Publica: Paloma Alicia Estrada González, Fabiola Velarde Peña, Magdalena Martínez Cruz, Magaly Hernández Frutos, Gabriela Sosa Miranda, Cristóbal Vázquez Fuentes, Israel Pérez Rosey, Andrés Pompello Martínez Solís, José Antonio Torres Flores, Yessica Patricio Hernández, Ana Luisa Vázquez Rosales y Rocío Hernández Gómez.

Además fueron galardonados los elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Gustavo Luna González, Armando Mendoza López, Miguel Ángel Galván Quintana y Francisco Cruz Zarco.

--o0o--