Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Organizó Janet Hernández caminata en contra del maltrato animal

Organizó Janet Hernández caminata en contra del maltrato animal

02 de Abril de 2017

· Diputada Janet Hernández se pronunció a favor de los derechos de la vida no humana

· Nueva Constitución de la CDMX establece que “toda persona tiene el deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales”

· Vacunar y esterilizar a mascotas es indispensable en sus cuidados

· Participaron padres con sus hijos promoviendo el cuidado de los animales de compañía con más de 200 animales de compañía

· Pide a Jefaturas Delegacionales implementar campañas de esterilización, vacunación y adopción animal


Con el fin de evitar el maltrato, abandono y explotación de los animales de compañía en la Ciudad de México, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo, realizó la Caminata con Animales de Compañía en Iztapalapa para evitar el maltrato y abandono de las mascotas.

Entrevistada al término de la caminata donde se dieron cita cientos de habitantes de la delegación Iztapalapa, la asambleísta se pronunció a favor de implementar campañas de esterilización, vacunación y adopción, principalmente de perros y gatos donde hubo una asistencia de más de 200 animales de compañía.

La legisladora perredista expresó que los animales de compañía son seres vivos y no juguetes, por lo que requieren de atención y cuidados a largo plazo. Por ello, invitó a las 16 Jefaturas Delegacionales a llevar a sus demarcaciones políticas públicas que contribuyan a controlar a la población animal.

Destacó que en la Nueva Constitución de la Ciudad de México se establece que “las autoridades de la Ciudad garantizarán la protección, bienestar, así como el trato digno y respetuoso a los animales”. También estipula que “toda persona tiene el deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales”.

En la caminata donde participaron niños, niñas y sus padres hubo vacunación, esterilización e incluso adopción de mascotas, además se hizo entrega de reconocimientos a las familias participantes.

Se debe apoyar el programa “Animalízate” implementado en la delegación Iztapalapa, que consiste en visitar las colonias de la demarcación para esterilizar y vacunar de manera gratuita a perros y gatos, y así evitar el crecimiento exponencial de los animales.

Mencionó que en Iztapalapa hay sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle y abandono y destacó la importancia del “Programa Animalízate” que consiste en la esterilización y vacunación gratuita y que se encarga de programas de esterilización para evitar que más animales sean abandonados.

Hernández Sotelo destacó que por cada perro en la Ciudad, se pueden reproducir de manera exponencial unas 216 crías, mientras que en el caso de los gatos el crecimiento de la especie asciende a unas 225 crías por cada felino.

En Marzo de 2016 la legisladora del PRD presentó el Punto de Acuerdo para exhortar a los demás jefes delegacionales a que implementen las medidas necesarias que los lleven a dar continuidad a las campañas de vacunación, esterilización e incluso adopción.

También indicó que las propuestas en favor de los derechos de los animales representan una excelente oportunidad para hacer acciones afirmativas en favor de las mascotas.

Destacó que su partido siempre ha pugnado por evitar la reproducción de especies con fines comerciales, pues "estamos en favor de la protección animal, pero es fundamental hacer políticas públicas para que se tenga educación que incluya el respeto a los animales”.

Para lograr un trabajo incluyente en materia de cuidado, respeto y protección de animal, la diputada solicitó a la población sensibilizarse con los animales de compañía. En la Caminata también participó el líder social del Oriente de la Ciudad, Alfredo Hernández Raigosa quien recomendó querer “a quienes nos hacen compañía sin condiciones y dependen de nuestros cuidados”.