Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Oficialmente hasta la próxima semana se dará a conocer al mejor perfil para presidir la CDHDF: LJH



03 de Noviembre de 2017

Boletín # 082

Los perfiles de los 12 aspirantes a “ombudsperson” de la Ciudad de México, son competitivos, por lo que la decisión final para elegir se torna difícil; sin embargo, el procedimiento seguirá apegado a la transparencia y legalidad, sin inclinaciones ni favoritismos, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Luciano Jimeno Huanosta.

El legislador, aclaró también, que será hasta la próxima semana cuando se informe oficialmente sobre la mejor calificación, la cual, aún no se ha dado a conocer, porque se determinará en base a los criterios de todos los integrantes de dicha comisión.

Lo que se busca, precisó, es el mejor perfil para la defensa de los derechos humanos de los capitalinos, y sobre todo, autonomía en sus decisiones, así como una verdadera actitud de protección a quienes buscan una salida para detener a los que violentan los derechos.

Jimeno Huanosta, insistió, que el proceso va más allá de un cambio de titular en la CDHDF, pues ello debe acompañarse de autonomía y una nueva imagen, que son las principales demandas que exigieron las organizaciones de la sociedad civil.

Incluso, la CDHDF debería tener mayores facultades para que no quede en recomendaciones su actuar, sino pueda sancionar a quien violenta los garantías del ciudadano y sea el ejemplo que no habrá más impunidad, precisó Jimeno Huanosta.

El cambio de titular de la CDHDF, cuyo dictamen final debe quedar listo para su aprobación antes del cuatro de noviembre debe complementarse con el compromiso de una nueva visión para ejercer verdadera autonomía, porque el “ombudsperson” capitalino, es el abogado del pueblo.

Indicó que ya es una demanda social que él o la titular tiene que desempeñarse como verdadero defensor de a quienes les violentan sus derechos y eso significa una premisa que revalora dicha función ante el ciudadano y erradica esa imagen que se tiene de CDHDF como defensor y promotor de impunidad.

El coordinador y legislador, sostuvo que el cambio no es sólo de titular, sino de imagen, insistió, para que su actuar sea el verdadero freno de quien se acostumbró a violentar los derechos del ciudadano.