Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Nuevo acuerdo de condonación del pago de agua a 65 colonias de Iztapalapa, logro de lucha social

Nuevo acuerdo de condonación del pago de agua a 65 colonias de Iztapalapa, logro de lucha social

12 de Mayo de 2016

· Resolución aplicará a mercados públicos y concentraciones ubicadas en esas colonias

· Las diputadas Ernestina Godoy y Ana María Rodríguez se congratulan de eliminación de condicionantes y condonación automática


La ampliación de la condonación del pago de agua potable a 65 colonias de Iztapalapa, es un logro de la lucha social de las y los vecinos, coincidieron en señalar las diputadas federal y local de morena, Ernestina Godoy Ramos y Ana María Rodríguez, respectivamente.

La Gaceta Oficial de hoy jueves 12 de mayo beneficia a 33 colonias que históricamente habían recibido la condonación, pero que fueron excluidas del acuerdo de marzo de 2016; a 29 colonias del acuerdo de marzo y tres colonias más que reciben agua por tandeo.

Destacaron la inclusión de los mercados públicos y concentraciones. En este sentido, señalaron que la delegación Iztapalapa reúne a poco más de 10 mil locatarios de 120 concentraciones, de los cuales 50 por ciento recibirán este beneficio.

Resaltaron la eliminación de la condicionante para acceder a la condonación, debido a que el Resolutivo de marzo de 2016, indica que para ser beneficiario forzosamente los contribuyentes tienen que cubrir los derechos generados en 2016.

Asimismo, las legisladoras reconocieron que el acuerdo publicado este jueves, también señala que la condonación la realizará de forma automática el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, previa verificación. Es decir, comentaron, no habrá necesidad que el usuario realice la petición.

Las representantes de morena en la Cámara de Diputados y Asamblea Legislativa, reconocieron el esfuerzo desarrollado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa; y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora. Señalaron que cuando se trabaja conjuntamente, siempre habrá buenos resultados, en alusión a las diversas reuniones sostenidas con estas autoridades.

Recibirán una condonación del 100% en el pago de derechos, así como de los recargos y sanciones de los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Huitzico, Ampliación La Polvorilla, Barranca de Guadalupe, Barrancas de Buenavista, Barrancas de Tetecón, Buenavista, Campestre Potrero, Carlos Hank González, Citlalli, Consejo Agrarista Mexicano, Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, El Rosario, El Triangulo, Huitzico, Ixtlahuacán, La Cañada, La Magueyera, La Poblanita, La Polvorilla, Las Cruces, Las Peñas, Lomas de la estancia, Lomas de Paraíso, Lomas de San Lorenzo, Lomas de San Lorenzo parte alta; Lomas de Zaragoza; Lomas del Pedregal, Miguel de la Madrid Hurtado, Miravalles, Mixcóatl, Palmitas, Palmillas, Paraje Buenavista, Potrero de la Luna, Potrero de las Cabras, Predio Huecampool Xalpa, Predio la Higuera, San Francisco Apolocalco, San José Buenavista; las diversas secciones de San Miguel Teotongo: Acorralado, Avisadero, Campamento, Capilla, Corrales, Guadalupe, Ixtlahuaca, Jardines, La Cruz, Loma, Loma Alta, Mercado, Mercedes, Minas, Palmas, Palmitas, Puente, Ranchito, Rancho Bajo y Torres; San Pablo, Siglo XXI, Tenorios y Xalpa Norte y Sur.