Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NOS ENORGULLECE EL RECONOCIMIENTO DE LA UNICEF AL GOBIERNO DEL DR. MANCERA: MANUEL GRANADOS



04 de Mayo de 2014

Boletín # 136

• La ALDF junto con GDF trabajan en políticas públicas para el sano crecimiento de los pequeños como es la Ley de la Primera Infancia: Dip. Manuel Granados Covarrubias
Al refrendar su compromiso de seguir legislando en favor de las niñas y los niños de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que el Gobierno del Distrito Federal y la ALDF trabajan en conjunto para elaborar políticas públicas en protección de la infancia.
En el marco de los festejos del Día del Niño, el legislador señaló que hace unos días los diputados aprobaron la Ley de la Primera Infancia, que tiene como objetivo proteger a los infantes desde su nacimiento hasta su desarrollo y que valió al Jefe de Gobierno un reconocimiento por parte de la UNICEF, "motivo que nos enorgullece e incentiva", señaló Granados.
En este sentido, dijo, que tanto el órgano legislativo como el GDF están trabajando en uno de los sectores más vulnerables como son los niños con capacidades diferentes. “En Iztacalco hemos entregado aparatos auditivos, sillas de ruedas y lentes a estos pequeños, pero nuestro compromiso es hacer leyes que les permitan a los infantes en la ciudad un sano crecimiento y pleno desarrollo”.
En presencia de cientos de padres de familia, niños, niñas, quienes disfrutaron de un show de payasos, juegos infantiles, premios y juguetes, en la sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, Granados Covarrubias hizo un reconocimiento al Jefe de Gobierno; Miguel Ángel Mancera Espinosa, al secretario de Salud; Armando Ahued y en general a todo el gabinete por el apoyo que le han brindado para mejorar la calidad de vida de las y los pequeños de la Ciudad de México.

“Con estos programas, estas leyes y estas acciones sociales de vanguardia, la Asamblea Legislativa y el Gobierno del Distrito Federal seguirán siendo referente y ejemplo en todo el país”, aseveró.
En su momento, una niña con capacidades diferentes, de la zona de Iztacalco, a nombres de otros pequeños agradeció al diputado los apoyos que se les han entregado para su desarrollo.

--o0o--