Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NOMBRA ALDF VESTÍBULO CENTRAL VILLA-ZAPATA AL LOBBY DEL RECINTO LEGISLATIVO DE DONCELES



11 de Diciembre de 2014

Boletín # 364

• Con esta acción, se conmemora el Centenario del arribo del Ejército Convencionalista a la Ciudad de México.
• El Recinto Legislativo recibió en donación las máscaras mortuorias de ambos generales.

Con el propósito de rescatar y hacer presente nuestra memoria histórica y enaltecer y evocar los ideales de justicia social que caracterizaron a dos personajes surgidos del pueblo y a efecto de conmemorar el centenario del arribo del Ejército Convencionalista a la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró al Lobby del Recinto Legislativo de Donceles como Vestíbulo Central Villa-Zapata.

La imposición del nuevo nombre fue realizada durante la sesión ordinaria de este órgano y se contó con la presencia de los familiares de los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Al recibir a nombre de la Asamblea Legislativa las máscaras mortuorias de estos dos grandes héroes de la historia de México, de manos del biznieto de “El Centauro del Norte, Martín Villa Corona, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Manuel Granados Covarrubias, afirmó que este hecho representa un gran honor para la ALDF y un merecido reconocimiento a dos grandes héroes de la historia de México.
El diputado local del PRD, Eduardo Santillán Pérez, resaltó que con este acto se honran los ideales de dos de los líderes revolucionarios de nuestro país y se recuerda a los habitantes de la capital que “esta honorable Soberanía tiene como principal objetivo servir al pueblo y a su causa y velar por su seguridad y bienestar social”.

“Éste es un acto trascendental para la historia de este Recinto Legislativo en el sentido de que se reconoce la importancia histórica y social de dos de los principales luchadores sociales de nuestro país. Sin lugar a dudas Francisco Villa y Emiliano Zapata representan en mucho las aspiraciones del pueblo en la Revolución Mexicana, y el esfuerzo de los mexicanos para alcanzar los más nobles objetivos de justicia social, representan la lucha por la justicia”, manifestó.

Por ello, dijo, “es que el día de hoy este Órgano Legislativo se ve engalanado con la imposición del nombre a este vestíbulo. Sin lugar a dudas no podemos dejar de recordar el 26 de noviembre de 1914, la toma de la Ciudad de México por parte del Ejército Revolucionario, y esta imagen de Villa y Zapata en la Ciudad de México haciendo entrada triunfal del pueblo en la Revolución.

En la sesión ordinaria de este órgano legislativo estuvieron presentes los familiares de ambos líderes revolucionarios. Por parte del general Francisco Villa asistieron sus nietos Francisco Villa Campa y Francisco Ignacio Villa Betancourt, y su biznieto Martín Villa Corona. Y del general Emiliano Zapata, acudieron sus biznietos Jesús y Juan Aguilar Ortega, quienes son hijos de la nieta de quien fuera Jefe del Ejército Liberador del Sur, Guadalupe Ortega Zapata.

.ooOoo.