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NO RECONOCER AVANCES EN MATERIA EDUCATIVA, NO DEBE SER MOTIVO DE VIOLENCIA: PVEM

NO RECONOCER AVANCES EN MATERIA EDUCATIVA, NO DEBE SER MOTIVO DE VIOLENCIA: PVEM

12 de Octubre de 2015

El derecho de asociación o reunión no debe poner en riesgo la integridad física, psicológica y emocional de terceros, señaló el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa Xavier López Adame, al hacer un llamado al magisterio disidente para que encause la cerrazón y la violencia a posiciones que le permitan poner en la mesa del diálogo y negociación sus propuestas, para evitar que los alumnos se vean afectados.

De igual forma, lo convocó a declinar esa actitud de violencia, de rechazo, de resistencia y adoptar una actitud auténtica a lo que ya es una ley, “porque sería mejor ver una actitud propositiva, dialogante y no violenta”, insistió.

Luego de la convocatoria de la CNTE para realizar un paro de 24 horas, el líder de los diputados locales del Partido Verde no justificó la toma de casetas de peaje, el cierre de autopistas o carreteras, porque es un delito la obstrucción de vías generales de comunicación.

Explicó que la SEP está haciendo un enorme esfuerzo para erradicar los vicios del pasado en el sistema educativo y aclaró que la reforma educativa, así como las políticas públicas que se han encaminado a darle eficacia práctica a este derecho social básico están surtiendo efecto. “No reconocer los avances en materia educativa, la inversión que tendrá el sector, sobre todo en capacitación a los docentes e infraestructura, no deben ser motivo de violencia”, precisó.

En relación al Distrito Federal, dijo que la convocatoria no tuvo gran respuesta porque la mayoría de los maestros optaron por acudir a las aulas, por lo que las actividades escolares se desarrollaron normalmente, sin embargo, lamento que en cuatro estados de la República las clases se suspendieran.

En entrevista, el legislador dijo que los maestros tienen el derecho a manifestarse, no obstante, el paro de labores aunado a marchas y manifestaciones violentas no es el camino para el diálogo.

En este sentido, hizo un llamado al magisterio disidente a dejar a un lado la intolerancia y la cerrazón, ser propositivos en la mesa del diálogo y anteponer la concertación. La Secretaría de Educación ha dicho de diferentes maneras y en distintos lugares que está abierta a escuchar a los maestros, sin embargo, la CNTE no quiere perder los privilegios que por años ha mantenido como influyentísmos y presiones políticas y por ello desinforma a sus agremiados al señalar que el Gobierno busca privatizar la educación pública”, concluyó.