Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

No permitirá ALDF ausentismo en sesiones: Toledo

No permitirá ALDF ausentismo en sesiones: Toledo

21 de Mayo de 2017

- No vamos a permitir ausentismo y la falta de responsabilidad: Toledo

- Se tienen registradas alrededor de 40 faltas de diputados que no han acudido a sesión y algunos ya suman cinco en lo que va del periodo

- El legislador informó que descontarán el día a los faltistas y harán públicas las listas de asistencia para que los ciudadanos tengan conocimiento


El presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, presentará el próximo martes la lista de los diputados que no han acudido a las sesiones del periodo extraordinario como lo marca la normatividad del recinto.

"Ante el pleno presentaré la lista de los diputados faltistas que no se han presentado a trabajar en este mes. Tenemos que poner orden y vamos a exhibir a cada uno de los legisladores que no han justificado su ausencia", señaló Toledo.

El asambleísta mencionó que exhortará a los coordinadores de los grupos parlamentarios a hacer un llamado a los integrantes de sus bancadas para que cumplan con el horario y asistan a las sesiones.

"Una de las responsabilidades que tenemos los legisladores es cumplir con nuestro trabajo parlamentario, como lo establece la Ley Orgánica y el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, por eso exhorto a los coordinadores de los grupos parlamentarios a cumplir con el horario de sesiones", detalló.

De acuerdo con el Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, el diputado que no concurra a una sesión del Pleno, sin causa justificada o sin permiso de la Presidencia, no tendrá derecho de la dieta correspondiente al día en que falte; y cuando se ausente por más de cinco sesiones consecutivas en un mismo período, sin causa justificada o sin previa licencia del Presidente de la Mesa Directiva, se efectuará la declaratoria correspondiente, procediendo a llamar al suplente.

En este sentido, Mauricio Toledo destacó que diputados de todos los grupos parlamentarios tienen ausencias sin justificar e informó que hará pública la lista de asistencia para que la ciudadanía tenga conocimiento del compromiso de los legisladores.

“No vamos a permitir ausentismo y la falta de responsabilidad. En lo que corresponde al periodo extraordinario, se tienen registrados alrededor de 40 faltas de diputados que no han asistido a sesión y algunos ya tienen cinco faltas; por eso haremos efectiva la sanción a los compañeros faltistas para que se les descuente un día de sueldo –mil 800 pesos– y serán acreedores a una amonestación, de éstos habrá que ver quienes entre sus justificaciones sí proceden para no descontarles la dieta, aunque deberán ser muy precisos, ya que no todas se justifican conforme a lo que establece la normatividad”.

“Asimismo, pediré que se suban a la página de Internet de la ALDF las listas de asistencia para que la ciudadanía se dé cuenta del compromiso de los diputados que los representan en la CDMX”, puntualizó.