Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

No hay persecución política contra Leticia Quezada: PRD

No hay persecución política contra Leticia Quezada: PRD

12 de Marzo de 2017

El diputado Iván Texta exigirá aclarar irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2015, sobre el manejo de recursos de la ex delegada

El coordinador del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, ratificó el compromiso de su partido para defender los derechos de los habitantes de la Ciudad de México en la Constitución local

Durante una Asamblea Informativa realizada en la explanada de la delegación Magdalena Contreras, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leonel Luna Estrada e Iván Texta Solís, destacaron los esfuerzos que esta fuerza política ha hecho para garantizar los derechos de las y los habitantes de dicha demarcación.

Texta Solís condenó la conducta de la ex perredista, ex delegada y ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México, Leticia Quezada Contreras, a quien calificó de “desleal” y como “alguien que se ha equivocado con la gente; que hoy salta como una rata que ve el agua que le llega al cuello y busca librarse de las consecuencias de sus actos”.

En respuesta a las acusaciones de Quezada sobre que existe persecución política en su contra, el también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que en abril se evaluará la Cuenta Pública 2015, y exigirá la rendición de cuentas de los malos manejos por parte de la ex funcionaria que hasta hoy ha sido omisa y no ha podido justificar sus “robos” al erario.

“Que devuelva lo que no es suyo, ahí está el tema de la universidad que dejó a medias, aunque debió de haberla terminado con el dinero que se presupuestó y no está funcionando aquí en Magdalena Contreras; el dinero que se le dio de Hacienda para que hiciera su teleférico, su gran proyecto de gobierno y no se concretó, así como las mochilas que nunca fueron entregadas a alumnos”, dijo Texta Solís.

El legislador perredista conminó a las y los ciudadanos a trabajar unidos para construir una mejor delegación, a salir a las calles para acercar programas que ayuden a la gente e impulsar una ciudad con políticas de vanguardia, donde hay derechos ganados para todos.


“En el PRD no nos obsesionamos por nuestro bienestar personal, por nuestro cuerpo o nuestra vanidad, apoyamos a los vecinos”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, aseguró que el PRD defenderá la Constitución de la Ciudad de México y el texto donde se han plasmado los derechos irreversibles de las y los ciudadanos de la capital del país.

“Por eso les decimos a aquellos que han impugnado la Constitución, que en actitud esquizofrénica ahora presentan controversias, pues además estuvieron integrados a la Asamblea Constituyente, que el PRD va a defender los derechos ahí plasmados en el texto constitucional”, dijo.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, explicó que los habitantes de esta ciudad hoy estrenan su primera Carta Magna, después de años de que el perredismo exigiera que los habitantes de la capital tuvieran el mismo estatus que los de otras entidades del país. “Ahora, gracias al PRD, los habitantes de esta ciudad tenemos nuestra propia Constitución, y ese también es un logro del PRD, triunfo del perredismo”, aseveró Luna Estrada.

“El PRD es un partido de propuestas, con línea ideológica. En el PRD todos decidimos, no hay una persona que decida por todos; todos participamos porque somos un partido serio, de estructuras, no una organización en campaña; somos un partido de gente responsable, con cuadros políticos como los que se encuentran hoy con nosotros”, puntualizó.

Informó que este evento es el primero de muchos encuentros en la delegación Magdalena Contreras, que irán calle por calle, pues aseguró, se inicia un trabajo político, serio y responsable con miras al 2018.

“Me preguntaba una señora ¿qué ha hecho el PRD en la Ciudad de México? y yo le dije, el PRD es un partido vivo, serio, con mucha responsabilidad; el PRD ha conformado y generado la historia de esta ciudad, pues muchos de los avances que tenemos en materia de derechos y libertades se le deben justamente al PRD, a su militancia. No olvidemos fue el PRD el que generó el primer programa de atención a los adultos mayores, a jefas de familia y de desarrollo para las niñas y niños, así como para los jóvenes”, finalizó.

Al acto también asistieron la diputada Rebeca Peralta León y el diputado Luis Alberto Chávez García, ambos perredistas, así como líderes del PRD en la demarcación.