Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NINGÚN AUMENTO DE IMPUESTOS PARA 2015

NINGÚN AUMENTO DE IMPUESTOS PARA 2015

24 de Noviembre de 2014

Previo al inicio de la discusión del Presupuesto 2015 en la Asamblea Legislativa, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal llamó al Jefe de Gobierno a no aumentar los impuestos ni tomar medidas restrictivas que afecten la economía de las familias.

En conferencia de prensa, acompañado del Dip. Santiago Taboada Cortina, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, afirmó que se prevé un año económicamente difícil, por lo que el gobierno local debe actuar con sensibilidad y considerar la situación económica por la que atraviesa el país.

En ese sentido, sentenció al GDF a que por ningún motivo se le ocurra enviar en el Paquete Económico del próximo año, aumentos de impuestos o reducción de subsidios, ni implementar nuevas medidas que dañen la economía de las familias, como el Doble Hoy No Circula.

“Acción Nacional no aceptará aumentos de impuestos explícitos ni disfrazados que deterioren la economía familiar”, subrayó.

Asimismo, el presidente del PAN-DF demandó a los partidos políticos y representantes de los grupos parlamentarios blindar el presupuesto y transparentar la asignación de recursos durante la discusión del Paquete Presupuestal 2015, a fin de dar certeza a los ciudadanos de que las decisiones legislativas responden a las necesidades más sentidas en la ciudad.

Por ello, señaló que es necesario que los recursos que se destinen a programas y/o proyectos públicos se justifiquen plenamente en función de las prioridades de la ciudad y el impacto o beneficio que tendrán para los capitalinos.

Destacó que toda modificación en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos merece una justificación de política pública clara y abierta, “los ciudadanos requieren respuestas claras de las decisiones que se están tomando en la Asamblea Legislativa”, puntualizó.