Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESITAN VECINOS DE SANTA MARTHA CERTIDUMBRE JURÍDICA

NECESITAN VECINOS DE SANTA MARTHA CERTIDUMBRE JURÍDICA

21 de Octubre de 2014

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, solicitó al Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, Eduardo Rovelo, que entregue un informe, en un plazo de diez días hábiles, sobre la situación jurídica, así como todos los datos sobre la regularización y escrituración de diversos predios de la Colonia Santa Martha en la delegación Coyoacán.

Durante su participación en tribuna la legisladora explicó que desde hace varios años las autoridades del Gobierno del DF, se comprometieron a regularizar dichos predios con la finalidad de que los habitantes de la colonia Santa Martha obtuvieran sus escrituras y con ello la seguridad jurídica de la propiedad en la que han vivido durante 30 años, sin embargo eso no ha sucedido cabalmente.

“En muchas ocasiones este tipo de regualrizaciones se presta para abusos de supuestos gestores donde prometen regularizar a cambio de que se les de dinero y luego sucede que la gente con el interés de tener su predio en orden sale defraudada. Lo que se plantea es que se haga un esfuerzo institucional coordinado por el Registro Público de la Propiedad y la Dirección General de Regularización Territorial, para que los habitantes de esta colonia puedan tener una certeza de en qué estatus se encuentra cada predio y cuáles son los mecanismos que deben de instrumentar para obtener la escritura correspondiente”, aseguró Vera Hernández.

Mediante un Punto de Acuerdo inisitió en que resulta imprescindible que se haga un esfuerzo por parte de las autoridades para que los habitantes puedan contar con un diagnóstico puntual de cuál es la situación que guarda su predio en específico, pues no todos han obtenido el beneficio de completar el tramite de escrituración.

“Solamente unas cuantas familias obtivieron la escritura pública, solo unas cuantas familias de las miles que viven ahí tienen la certeza jurídica de que ese espacio que han habitado por más de 30 años les pertenece. Esto evidentemente es un problema no solamente para las familias sino tambien para el Gobierno de la Ciudad porque tenemos una zona que debe de estar regularizada, que debe estar pagando impuesto predial y que al día de hoy tenemos en una incertidumbre jurídica a sus habitantes”, puntualizó la legisladora del GPPAN.