Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Necesita CDMX más leyes con perspectiva de género: Dunia Ludlow

Necesita CDMX más leyes con perspectiva de género: Dunia Ludlow

07 de Marzo de 2017

- Mujeres líderes del sector vivienda del país se reunieron en el Club de Banqueros de la CDMX en el marco del Día Internacional de la Mujer

- “No es suficiente que la Ley de Vivienda de la Ciudad de México tenga una perspectiva de género; lo que necesitamos es que todas las leyes, los instrumentos de planeación y las instituciones consideren las circunstancias diferenciadas de las mujeres”, declaró Dunia Ludlow


Las mujeres son las principales víctimas de la desigualdad social y de la falta de planeación urbana que dificulta sus actividades familiares y laborales, así lo advirtió la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, diputada Dunia Ludlow, durante su participación del primer aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C (Muliv).

Acompañada del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, Sebastián Fernández, de la Unión Interamericana para la Vivienda, Jorge Wolpert, de la Comisión Nacional de Vivienda; Paulina Campos, de la Fundación Hogares; Mariel Zúñiga, fundadora del Muliv, entre otros, la legisladora refirió que la Ley de Vivienda que se aprobó en diciembre del año pasado tiene una vocación de género.

“Con esta nueva Ley estamos creando una verdadera política de vivienda, que anteriormente no existía. Estamos creando una nueva política que promueve y amplia a un mayor número de ciudadanas y ciudadanos el derecho a una vivienda digna y adecuada”, declaró la legisladora.

Esta asociación busca lograr una mayor participación para posicionar al género en puestos estratégicos e influir positivamente en la Política Nacional de Vivienda en México para avanzar en eliminar la desigualdad, que es especialmente notable en el sector de la construcción y vivienda donde, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solamente el 3.5% de los empleos son ocupados por mujeres y reciben salarios entre dos y tres salarios mínimos en su mayoría.

“Queremos generar espacios públicos de calidad, a través de lineamientos para equilibrar las proporciones entre el espacio construido y el espacio público, según densidades y tipología de viviendas. Y por último, procuramos proteger el patrimonio cultural urbano, a través de incentivos fiscales para fomentar la inversión en el mantenimiento y recuperación de estos auténticos tesoros”, afirmó la legisladora priísta.