Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Necesario reconocer a ciudadanos que defienden los derechos humanos, no como protocolo: Luciano Jimeno Huanosta

Necesario reconocer a ciudadanos que defienden los derechos humanos, no como protocolo: Luciano Jimeno Huanosta

29 de Junio de 2017



Reconocer la defensa de los derechos humanos, no es una concesión ni debe convertirse sólo en acto solemne, de protocolo o pose, afirmó Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, al reconocer lo vanguardista de la nueva Carta Magna de la capital del país, que tiene capitulado especial sobre la protección a las garantías individuales.

Durante la ceremonia solemne de entrega de la medalla de derechos humanos a la asociación civil, “Espacio Libre Independiente Marabunta, A.C.”, cuya labor fue fundamental para investigar los hechos trágicos de la discoteca, “New´s Divine”, donde fallecieron jóvenes y policías hace más de nueve años, el legislador del Humanista precisó que es de mayor relevancia un reconocimiento cuando se otorga a ciudadanos organizados que en activo defienden los derechos humanos como modo de vida y no como declaraciones o recomendaciones.

Ante integrantes de esa organización, encabezados por Armando Miguel Barrera Rocha, afirmó que hoy es necesario reconocer a quienes promueven la cultura de la paz, los valores, el diálogo y la concordia, porque son tiempos donde prevalece el encono, la promoción del odio y las venganzas.

Sabemos, dijo, que en materia de derechos humanos esta Asamblea Legislativa aún tiene pendientes y recordó, la propuesta de Ley de Amnistía, así como la derogación de los artículos 287 y 362 del Código Penal capitalino para proteger la libertad de expresión y manifestación.

Por ello conminó al Legislativo cumplir cabalmente con esa responsabilidad, pues con ello, precisó, damos crédito y legitimidad a nuestra función. Sobre todo cuando es por defender y promocionar el respeto a los derechos humanos.

Al agradecer la presea, Barrera Rocha exhortó al legislativo a romper con las mafias en las delegaciones y la corrupción. Además, subrayó, debemos rechazar la normalización de la violencia, pues la paz sólo se logra por el camino de la justicia.

Después de solicitar un minuto de silencio por los periodistas muertos en los últimos meses, aclaró que la labor que llevan a cabo en la defensa de los derechos humanos es activa, en la calle, y no por dinero o por recibir reconocimiento.