Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO RE ARTICULAR EL TEJIDO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

NECESARIO RE ARTICULAR EL TEJIDO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

05 de Marzo de 2015

Con el fin de rearticular el tejido social y construir ciudadanía, la diputada Lucila Estela Hernández se dio a la tarea de realizar recorridos con grupos de personas de la tercera edad, en distintas zonas de la delegación Cuauhtémoc, en esta ocasión visitó el Museo del Juguete Antiguo de México.

La legisladora perredista subrayó la importancia de que los ciudadanos conozcan el territorio que representa a través de museos, colonias, calles de la delegación Cuauhtémoc.

Añadió que México es uno de los países que ocupa el primer lugar en tener la creatividad para construir y hacer juguetes de diversos materiales, como son madera, barro, bejuco, hoja de maíz, papel mache, hojalata, etc., además de que ha sido un medio de subsistencia para las comunidades ubicadas en la zona de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos y el Distrito Federal.

Lamentablemente, dijo, la globalización ha provocado que se pierda la identidad y los niños prefieran jugar a través de los teléfonos inteligentes, ipad o computadoras, lo que ocasiona que las familias estén cada vez más desintegradas y los niños no interactúen entre sí.

Ubicado en la colonia Doctores, el Museo expone juguetes rescatados de tianguis, mercados, bazares, casas, talleres y pequeñas o grandes fábrica. El artista Roberto Shimizu se encargó de clasificar y ordenar objetos que representan toda una cultura del juguete del periodo 1900-1970, que fue cuando floreció la industria del juguete nacional y logró reunir más de 40 mil piezas, conformando la colección más grande e importante de México, informó la diputada Estela Hernández.