Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO QUE GDF IMPULSE CAMPAÑA INFORMATIVA CON SEÑALIZACIONES PARA EL MEJOR FUNCIONAMENTO DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO: ORLANDO ANAYA

NECESARIO QUE GDF IMPULSE CAMPAÑA INFORMATIVA CON SEÑALIZACIONES PARA EL MEJOR FUNCIONAMENTO DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO: ORLANDO ANAYA

26 de Agosto de 2015

rlando Anaya, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó un Punto de Acuerdo en el que pide a las autoridades capitalinas, implementar una campaña informativa a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, sobre el contenido del nuevo Reglamento de Tránsito, y planteó también la necesidad de que en ella se incluya la debida señalización vial para que su aplicación sea la adecuada.

El Asambleísta expuso que en esta entidad circulan diariamente 3.5 millones de vehículos por la red vial de 10 mil 200 kilómetros que la integran. El 9 por ciento –dijo- corresponde a vialidades primarias conformadas por acceso controlado, ejes y arterias principales. El 91 por ciento restante, corresponde a vías secundarias cuya administración está a cargo de las jefaturas delegacionales.

Destacó que uno de los principales problemas que enfrenta el tránsito en esta localidad son los accidentes, dado el desorden que genera el incumplimiento a disposiciones esenciales del Reglamento.

Basado en cifras del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, el asambleísta refirió que el parque vehicular en México alcanza los 26.8 millones de unidades. Cada año, se reportan 4.2 millones de accidentes automovilísticos de los cuales, 76 de cada cien tienen lugar en zonas urbanas, ubicando a la Ciudad de México entre las de mayor número de decesos por accidentes de tránsito vehicular, explicó.

Anaya dijo que en los últimos años, se ha demostrado un estado de anarquía en el tránsito vehicular masivo: Muchas unidades carecen de placas de circulación; los operadores hacen labores de ascenso y descenso en cualquier vialidad primaria; los operadores atraviesan la calle aun cuando el semáforo se encuentra en alto; se desplazan en sentido contrario, los vehículos son altamente contaminantes y, además, incurren en ilícitos que no son debidamente sancionados lo cual, en importante grado, corresponde a omisiones de la autoridad, precisó.
Los necesarios desplazamientos de vehículos de transporte como automotores, bicicletas ó de cualquier otra naturaleza son una fuente indispensable para la circulación de la economía diaria en esta Ciudad, sin lo cual los aspectos laborales económicos, educativos y recreativos no podrían verse materializados. Además, enfatizó que la CDMX es punto de reunión para la realización de diversas actividades, con permanente entrada y salida de personas.

Por todo lo anterior, Orlando Anaya concretó que, una vez actualizada la reglamentación de tránsito local es prioridad su correcta y concreta aplicación, así como el debido conocimiento por parte de los ciudadanos.