Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL

NECESARIO GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL

21 de Abril de 2015

Con el fin de promover, vigilar y garantizar los derechos de las personas adultas mayores, la Asamblea Legislativa aprueba el dictamen que reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Distrito Federal.

En voz del diputado Jorge Zepeda Cruz, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, afirmó que con la adecuación de la Ley se considera la transformación de la infraestructura urbana, los espacios públicos y el acceso a los servicios, ya que es necesario velar y proteger sus derechos humanos.

Esta reforma, dijo, consolida y hace más fuerte el lazo que une a las personas adultas mayores con la ley, toda vez que se establece tácitamente la atención preferente en establecimientos públicos y privados y reconoce además el derecho de preferencia en el transporte público.

Añadió que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el índice de envejecimiento del año 1990 al 2010, se ha incrementado de 16 al 31 por ciento, lo que significa que la población es cada vez más grande en comparación con otros sectores de la población.

Tan sólo en el Distrito Federal, que es la entidad con el mayor porcentaje, representan un 11.3 por ciento, mismo que con el paso del tiempo se ha ido incrementando paulatinamente.

Por ello, la Asamblea Legislativa aprueba el Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en el DF.