Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Necesario evaluar programas sociales del gobierno de la CDMX: López Adame


Necesario evaluar programas sociales del gobierno de la CDMX: López Adame

30 de Agosto de 2016

* Debe existir un padrón único de beneficiarios, con el objeto de evitar la duplicidad de programas y acciones para el desarrollo social a fin de garantizar su transparencia y rendición de cuentas: Dip. Xavier López


Los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa, han presentado ante el Pleno diferentes propuestas para impedir el mal uso de la información en la ejecución de los programas sociales que se otorgan en la Ciudad de México.

Los institutos políticos en la capital del país, coinciden en que los recursos destinados a los programas deben aplicarse con total transparencia y legalidad. En este sentido, el diputado Xavier López Adame, consideró esencial evaluar la política social de la actual administración y contar con herramientas de fiscalización y rendición de cuentas, mediante la creación de un padrón universal de beneficiarios.

En entrevista, el legislador recordó que Mariana Moguel Robles, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, presentó en su momento reformas a la ley en la materia, con el objeto de evitar la duplicidad de programas y acciones para el desarrollo social a fin de garantizar su transparencia y rendición de cuentas.

De igual forma, mencionó que su bancada también ha contribuido en el combate a la corrupción, con una iniciativa de reformas a la Ley de Participación Ciudadana y al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales presentada en mayo pasado, “propuesta votada a favor por todas las fuerzas políticas, cuyo objetivo fue evitar dos procesos de participación ciudadana en este año, lo que hubiera ocasionado un doble gasto de millones de pesos”.

El coordinador del Partido Verde, subrayó que coincide con la diputada Moguel Robles, en evitar que se creen programas sociales que operen exclusivamente en tiempos electorales, y aseguró que mediante la figura de un padrón universal de beneficiarios por cada uno de los programas de las dependencias de la administración pública local, se evitará la creación de programas ineficientes y el derroche de recursos públicos.

“Por ello, tanto el Revolucionario Institucional como el Verde Ecologista coincidimos en la necesidad de contar con herramientas que nos permitan evaluar la eficiencia de los programas sociales del Gobierno capitalino, que efectivamente se cuente con la certeza de que se está beneficiando a quienes más lo necesitan, para disminuir y erradicar la desigualdad y pobreza que afectan a gran número de capitalinos”, concluyó.