Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO CREAR GENERACIONES COMBATIVAS E IDEALISTAS



13 de Abril de 2015

Boletín # 077

• Nunca dejen de ser críticos y de hacer propuestas con razonamiento: Granados Covarrubias

• Nuestro trabajo aportará en la creación de una generación que le dé un mejor rumbo al país: Moguel Ballado

• Para gobernar mejor, necesitamos jóvenes críticos, activos y propositivos: María Fernanda Olvera


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, hizo un llamado a jóvenes y catedráticos a crear generaciones combativas e idealistas que formen una nueva visión de cómo construir una sociedad y un país, y a partir de ahí, establecer condiciones distintas. Ante ellos se comprometió a escucharlos porque son quienes marcan la pauta hacia nuevas acciones.

Al asistir a la inauguración de los trabajos del Observatorio de Derechos Juveniles de la Ciudad de México, que congrega a jóvenes universitarios de las 16 delegaciones del DF, el legislador les manifestó su compromiso en un término muy claro, sin fines partidarios o beneficio propio. Los exhortó a nunca dejar de ser críticos y de hacer propuestas con razonamiento, “esa es la diferencia, no es la imposición por la imposición, es el debate de ideas y de diálogo”.

Ante la directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera, el presidente del Ateneo de la Juventud, José Luis Gallegos Quezada, así como catedráticos, Granados Covarrubias manifestó su satisfacción por el acercamiento con este sector de la ciudad, pero sobre todo –indicó– con quienes a lo largo de varios años se han significado como formadores universitarios de generaciones combativas.

Mencionó que su condición de catedrático y ahora doctor, no le impide seguir siendo combativo e idealista, “creo que lo más importante de la juventud es eso, que respeten sus ideales, que no traicionen sus ideas, que nadie venza ni mate una idea”.

Hizo referencia al libro “El Hombre Mediocre”, de José Ingenieros, y reflexionó: “quién de nosotros lleva a cabo sus ideas, quién plasma, quién ejecuta, quién dirige; la gran mayoría, hombres y mujeres, no estamos en el ámbito del idealismo, estamos en el ámbito de la mediocridad. Triste pero es una realidad”.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado, aseguró que cuanto más se haga por los derechos de los jóvenes de esta ciudad, se estará aportando en la creación de una generación que le dé un mejor rumbo al país. “Los integrantes de la VI legislatura estamos comprometidos en dotarlos de más derechos y leyes, pero sin duda, el éxito de estas, dependerá en gran medida del esfuerzo, la labor y las tareas que ustedes realicen”.

Al hacer uso de la palabra, la directora del INJUVE, María Fernanda Olvera, celebró el esfuerzo realizado por el sector juvenil para la organización y desarrollo de dicho observatorio, al señalar que servirá como un marco de rediseño, creación o, en su caso, eliminación de diferentes acciones.

“Para gobernar mejor, necesitamos jóvenes críticos, activos, propositivos, que alcen la voz, que realicen propuestas nutridas y fundamentadas; los invito a que conozcan todas las acciones que en la capital del país se están realizando y se acerquen a nosotros”, subrayó.

A su vez, José Luis Gallegos aseveró que dicho observatorio es un espacio alternativo que da voz e incidencia a los jóvenes de la capital para conocer y cuestionar las tareas que realizan los funcionarios y con ello terminar con el desencanto y la desconfianza que existe hacia la clase política, por parte de este sector de la población.