Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO CREAR CONCIENCIA SOCIAL SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

NECESARIO CREAR CONCIENCIA SOCIAL SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

22 de Octubre de 2014

Es necesario generar una conciencia social acerca del cuidado del agua, crear una cultura de su aprovechamiento, reutilizar aguas pluviales y conocer nuevas tecnologías para su manejo, aseveró el diputado Jorge Zepeda Cruz, en el marco del foro Conciencia Social y Tecnologías Ahorradoras de Agua.

Durante la segunda mesa, en donde el legislador perredista actuó como moderador de la misma, afirmó que está demostrado que la sociedad organizada puede ir más adelante que las mismas Instituciones y de ahí surge la importancia de que la Asamblea Legislativa ponga oídos en las propuestas de los ciudadanos, ya que son basadas en las necesidades diarias y pueden ser alternativas reales de solución.

Con la participación de ponentes como Yolanda Valdez Castillo, ganadora del primer lugar del concurso Acupunturas Hidrourbanas de la territorial Aculco de la Delegación Iztapalapa, Luis López Hidalgo y Claudia Rosas Palma del Grupo Blerse Contrall Agua y Ricardo Guerrero de Plácitum Filtros Ecológicos.

Tanto ponentes como expositores coincidieron en que la conciencia por la conservación de este vital líquido cobra más importancia, por lo que empresas y gobiernos se deben unir bajo el concepto de desarrollo sustentable y desarrollar acciones que disminuyan el deterioro ambiental.
Asimismo señalaron que el creciente aumento de la población, el calentamiento global de la tierra y la poca conciencia de su cuidado, es necesario llevar a cabo acciones que contribuyan a disminuir el problema de su desperdicio, por tratarse de un elemento vital para la preservación de todos los seres vivos.