Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO CONTEMPLAR A LA TIERRA COMO UN SISTEMA VIVIENTE DENTRO DE REFORMA POLÍTICA

NECESARIO CONTEMPLAR A LA TIERRA COMO UN SISTEMA VIVIENTE DENTRO DE REFORMA POLÍTICA

05 de Noviembre de 2013

Como parte del debate para la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México, este día César Daniel González Madruga, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático de este órgano, a que realice las acciones necesarias tendientes a contemplar a la tierra como un sistema viviente en dicha reforma.

“La tierra está viva; dependemos de los alimentos naturales de fuego, aire, agua y tierra de nuestro planeta. Cuidarlo es asegurar nuestra subsistencia y preservación como especie, respetando la gran cadena evolutiva y es responsabilidad de todos cuidar nuestro ambiente sano y productivo”, apuntó.

El legislador consideró que uno de los temas dentro del contexto de la reforma política integral que interesa a cada uno de los ciudadanos de la capital, desde luego, es la creación de la nueva entidad como símbolo de la cultura nacional viva a través de los tiempos y circunstancias históricas.

“La importancia económica, cultural y política del proceso de refundación de la Ciudad de México, abre senderos para terminar el inacabado federalismo mexicano y de esta forma transformarlo a un Estado de Derecho moderno”, resaltó.

González Madruga sostuvo que no se puede continuar en la vacuidad legislativa, frágil dentro del contexto del federalismo, pues la coyuntura es proclive para convocar a la sociedad organizada y a la clase política a concretar la tan anhelada refundación de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, derivado de los 16 foros delegacionales para la reforma política del DF, el diputado de AN se dio a la tarea de recoger las propuestas, inquietudes y necesidades de los ciudadanos capitalinos en relación a la reforma en proceso para darle mayor autonomía al Distrito Federal.

Dichas aportaciones fueron plasmadas en el documento titulado "Los Sentimientos del Corazón de México", el cual a través de 22 puntos, delinea los temas más importantes para los capitalinos a efecto de que posteriormente sean incluidos dentro de la Constitución del nuevo estado a conformarse.

Finalmente, César González afirmó que se debe tener presente que uno de los elementos fundamentales con los que debe contar toda entidad moderna, es precisamente una Constitución que contemple los más altos ideales y derechos para sus destinatarios, es por ello, dijo, que se considera necesario incluir dentro de ella a este punto de acuerdo en materia de medio ambiente.