Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Necesaria una mesa de trabajo con funcionarios para analizar problema de socavones en la CDMX: Dip. Leonel Luna

Necesaria una mesa de trabajo con funcionarios para analizar problema de socavones en la CDMX: Dip. Leonel Luna

06 de Septiembre de 2017

- ALDF solicitará en breve al Sacmex y a Protección Civil información sobre la problemática de los socavones en la ciudad

- Es indispensable contar con un diagnóstico claro y puntual para poder atender, hacer frente y resolver a fondo el tema


Ante la aparición de socavones en diversas zonas en la Ciudad de México, el diputado Leonel Luna Estrada, propuso la realización de una mesa de trabajo con los titulares del Sistema de Aguas y de Protección Civil de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró conveniente tener un diagnóstico claro y puntual sobre este tema, ya que en los últimos días han aparecido de manera repentina diferentes socavones en la entidad.

“Un análisis detallado al respecto podrá servir a todos para conocer a detalle la problemática y para trabajar en conjunto en las mejores soluciones tanto a corto como largo plazo”, destacó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Luna Estrada recordó que las autoridades locales como federales han reportado ya en diversas ocasiones que los socavones se forman por fugas de agua, producto de las viejas tuberías de drenaje que todavía hay en la capital, las cuales tienen más de cinco décadas de vida.

De igual manera, dijo la sobre explotación de los acuíferos contribuye a esta realidad y descartó que los nuevos desarrollos en la entidad sean un factor de riesgo.

Datos de la Comisión Nacional del Agua confirman que en los últimos años los hundimientos en la ciudad son una constante que se agravan particularmente durante la temporada de lluvias (15 mayo- 30 noviembre) debido a la filtración de agua en el subsuelo.

Asimismo, el diputado Luna Estrada dijo que es pertinente hoy abordar también el asunto de los encharcamientos, particularmente ahora que se han registrado lluvias atípicas en la Ciudad de México.

Por lo anterior recordó e hizo una invitación a todos los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias frente a dichos fenómenos, que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos continuarán en las próximas semanas, e invitó a la población en general a no tirar basura en las calles para evitar mayores complicaciones producto de las coladeras tapadas.