Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Museo Papalote y Cetram Constitución impulsarán a Iztapalapa: Janet Hernández

Museo Papalote y Cetram Constitución impulsarán a Iztapalapa: Janet Hernández

11 de Marzo de 2017

· Decenas de papalotes elevados por pequeños surcaron el cielo en señal de que Iztapalapa quiere su Museo del Niño

· Ambos proyectos ya se construyen para beneficio de más de 500 mil niños y niñas

· Museo Papalote atraerá miles de habitantes del Turismo regional de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otras.

· Gobierno de Miguel Mancera detona grandes obras en el Oriente de la Ciudad

· Familias enteras disfrutan de juegos infantiles y diversiones para celebrar Festival del Papalote

· Se crearán alrededor mil empleos directos para jóvenes, 400 de ellos en Museo Papalote

· 200 mil usuarios circularán por el moderno Cetram una vez que se concluya obra

· Anuncian en San Miguel Teotongo que los 293 Comités de Apoyo continuarán informado a población de beneficios del Papalote


La economía de la delegación Iztapalapa tendrá un gran detonante con el Museo Papalote y la modernización del Cetram Constitución de 1917, afirmó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, durante el Festival del Papalote en San Miguel Teotongo donde destacó que grandes inversiones han llegado a la demarcación en lo que va de la administración del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Con la participación de los 293 Comités de Apoyo a la construcción del Museo del Papalote durante el evento en donde cientos de personas apoyaron la propuesta de la diputada del PRD para no bajar la guardia y mantener la convicción de que la mayoría de los habitantes de Iztapalapa esperan con gran expectación que se concluya la obra del El Papalote

“No podemos permitir que proyectos como el Museo del Papalote se lo lleven a otra delegación, porque Iztapalapa lo requiere”, dijo y agregó que “la administración de Mancera ya ha volteado a ver a esta demarcación con grandes obras como son plantas potabilizadoras, clínica veterinaria para atención de las mascotas, la clínica especializada que lucha contra el cáncer de mama y ahora dos proyectos que detonarán nuestra economía local, el Papalote y la modernización del Cetram”.

Dijo que la derrama económica que dejarán miles de turistas regionales de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otras, con motivo del Museo del Papalote, beneficiará a la economía iztapalapense con empleos y recursos que tanto requiere la demarcación.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática, informó a los Comités que funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, acudieron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para informar a los legisladores los pormenores del Museo papalote y de la modernización del Cetram Constitución de 1917.

Hernández Sotelo dijo que ambos proyectos serán detonantes de más de mil empleos, 400 de ellos del Museo del Niño, que beneficiarán seguramente a población de Iztapalapa, además de que ya no será necesario trasladarse hasta Chapultepec para que los niños y niñas conozcan de la ciencia y la tecnología.

“Los funcionarios que envió el Jefe de Gobierno a la ALDF explicaron que uno de los motivos por los que se decidió construir el Museo Papalote en Iztapalapa es que el 22 por ciento de la población que visita el de Chapultepec actualmente, proviene de esta demarcación, por lo que ahora, si tendremos nuestro propio Museo del Niño” aseguró.

Desde temprano cientos de personas se dieron cita en la explanada del Domo en San Miguel Teotongo, donde sus hijos comenzaron a disfrutar de diversos juegos infantiles, caritas pintadas, lotería mexicana, ajedrez gigante, brincolines y otras actividades, entre lo que fue la actividad principal, el volar papalotes, para enviar mensaje a quienes se oponen a este proyecto, que los pequeños tienen la esperanza de contar con su propio Museo Papalote.

Durante el mensaje principal encabezado por la diputada Janet Hernández, hablaron representantes de los Comités de Apoyo.

El Coordinador de los Comités de Apoyo en Iztapalapa y líder del Movimiento Equidad Social (MESI), Ricardo Ramírez, se pronunció por continuar la lucha hasta que no se concluya el Museo Papalote y dijo que “Iztapalapa quiere el Museo y lo va a tener, seguiremos informando a la población sobre este gran proyecto”.

Hernández Sotelo indicó que el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en Marzo de 2018 recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México, afirmó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo.

Expresó que el museo pretende, a través de su estrategia urbana, recuperar el valor del espacio público como lugar de encuentro a nivel de calle y responder de manera armónica a la encrucijada urbana en la que se implantará, además de ser una inversión que generará empleo para jóvenes en Iztapalapa.

Al finalizar su discurso, Hernández Sotelo, voló el papalote gigante rodeada de cientos de niños que también querían volar su propio papalote.

Puntualizó que este tipo de Festivales del Papalote seguirán realizándose en todas las territoriales la delegación, para que la población conozca que se va a hacer en Iztapalapa, en este sentido, anunció que la Aldea Digital será una realidad en la colonia Ejército de Oriente “lo que se sumará en elevar los conocimientos de nuestros hijos con tecnología de punta”