Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Museo del Papalote Iztapalapa será incluyente: Mercado

Museo del Papalote Iztapalapa será incluyente: Mercado

18 de Marzo de 2017

- 293 Comités de Apoyo mostraron su respaldo al Jefe de Gobierno por construcción del Museo Papalote

- Diputada Janet Hernández pide que se acerquen eventos deportivos y de espectáculos importantes como la NBA de basketball o llevar a Miguel Bosé a Santa Cruz Meyehualco

- Secretaria de Gobierno de la CDMX más inversiones para Iztapalapa para tener una ciudad más igualitaria

- Museo Papalote atraerá miles de habitantes del Turismo regional de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl y de la misma Iztapalapa

- Gobierno de Miguel Mancera detona grandes obras en el Oriente de la Ciudad

- Se crearán alrededor mil empleos directos para jóvenes, 400 de ellos en Museo Papalote

-200 mil usuarios circularán por el moderno Cetram una vez que se concluya obra

- Se beneficiarán casi mil escuelas de Iztapalapa con museo papalote, significa inversión cultural más importante en 30 años


Al reunirse con habitantes que integran los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote de Iztapalapa, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, prometió que una vez que se concluya la obra, ningún niño o niña de esa demarcación quedará excluido para poder asistir a este Museo interactivo.

Mercado Castro agradeció a los representantes de los Comités que llegaran hasta donde está el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y dijo sobre el Museo del Papalote “este Proyecto ofrece conocimientos científicos y tecnológicos para niñ@s de Iztapalapa. Gracias por haber venido hasta acá”, afirmó.

La funcionaria del gobierno capitalino dijo que en los últimos años se ha invertido mucho en la Ciudad de México, “pero no se ve en Iztapalapa” y por eso el Jefe de Gobierno se ha comprometido en lo que lleva su administración a llevar inversión a esa demarcación. Subrayó que el 22% de visitantes que van al Museo de Chapultepec son de Iztapalapa “y por eso llevamos proyecto interactivo allá”.

Janet se ha comprometido con la lucha por la falta de agua, inversión pública que estamos haciendo en Iztapalapa, ella se ha puesto al frente para defender el agua y su derecho, también se compromete con los niños para que llegue inversión pública a esa demarcación.

También prometió apoyar a los inversionistas pequeños y medianos para que se sumen a los proyectos que el Gobierno de la Ciudad estará integrando en la delegación del Oriente de la Ciudad. “A partir de ahora habrá más inversiones para Iztapalapa tenemos que hacer una ciudad más igualitaria”.

Por su parte, al encabezar a los 293 Comités de Apoyo, la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, dejó en claro que seguirá su lucha porque llegue a buen puerto la construcción del Papalote Museo y para ello los habitantes ya se han organizado. “Vamos a seguir luchando por el Papalote y por el Agua de Iztapalapa”, recordó que ya quedó plasmado en la nueva Constitución de la CDMX que el agua no se va a privatizar. “Vamos a defender la Constitución que por más de 30 años hemos estado esperado”

En este sentido, Patricia Mercado hizo un amplio reconocimiento a la lucha que Hernández Sotelo ha realizado desde que fue electa asambleísta y que abandera por una causa justa, que es llevar a quienes sufren de escasez y falta de agua en el Oriente de la Ciudad. Externó que Hernández Sotelo siempre ha sido congruente con su trabajo.

Janet Hernández dejó en claro que no permitirá que ningún partido político quiera detener el desarrollo de Iztapalapa, porque sus habitantes lo necesitan y para ello aseguró, “no me voy a rajar aunque me llamen necia”. Y agregó que “no vamos a permitir que ningún otro partido quiera echar abajo el desarrollo y Museo Papalote de Iztapalapa”.

La asambleísta hizo una petición a Patricia Mercado, que se acerquen eventos deportivos y de espectáculos importantes como la NBA de basketball o el llevar a Miguel Bosé a Santa Cruz Meyehualco.

Por su parte, el ingeniero de la Secretaría de Obras de la CDMX, Francisco Martínez, dijo que el Museo Papalote quedará listo en primer semestre de 2018, aunque se está trabajando para que se abatan tiempos.

Explicó que la edificación del Museo es muy independiente al Cetram Constitución aunque compartan el mismo predio, subrayó que constará de 25 metros cuadrados de construcción y que comparado con el Museo Papalote de Chapultepec “son casi iguales”, el de Iztapalapa tendrá accesibilidad total, también captará agua pluvial para canalizarla a áreas verdes, cuenta con ventanales muy abiertas con mucha luz, y se aprovechará la tecnología de luz led para ahorros sustanciales de energía.

Ante medios de comunicación, Janet Hernández afirmó que con el Museo Papalote se beneficiarán casi mil escuelas de la delegación “esta obra significa la inversión cultural más importante para la demarcación y el Oriente de la Ciudad de México en los últimos 30 años”, aseguró.

Explicó que Iztapalapa es la demarcación con el mayor número de habitantes de la Ciudad y donde se encuentran establecidas 206 escuelas del nivel preescolar, 615 primarias y 207 secundarias, atendiendo a alrededor de 350 mil alumnos de instituciones públicas y privadas.

Hernández Sotelo abundó que este nuevo Museo Papalote es ya necesario debido a que actualmente el 22 por ciento de los asistentes del Museo Papalote en la Segunda Sección de Chapultepec provienen de Iztapalapa y éstos requieren hacer un largo viaje a través de la Ciudad para llegar a ese centro de conocimientos tecnológicos y culturales.

La legisladora perredista se congratuló porque Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno capitalino, ha volteado a ver al Oriente de la Ciudad para detonar su desarrollo y economía que tanto se necesita en esa demarcación.

Destacó que “quienes se oponen a esta obra pretenden perpetuar una imagen distorsionada y poco funcional de lo que implica hacer llegar a Iztapalapa el desarrollo. Buscan frenar la cultura, la educación y el conocimiento científico, politizando y tergiversando la información disponible sobre el Museo Interactivo Infantil en Iztapalapa”.

Janet Hernández manifestó su respaldo absoluto e incondicional, junto con el de los 293 Comités del Papalote, para la materialización de tan importante proyecto, así como para la modernización del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917.

Explicó que la inversión de 2 mil 100 millones de pesos para ambos proyectos, detonarán no sólo la posibilidad de incrementar el nivel cultural de los jóvenes, sino que detonará miles de empleos directos e indirectos, generando una derrama económica indispensable para dotar de un nuevo rostro a Iztapalapa.

“No podemos permitir que proyectos como el Museo del Papalote se lo lleven a otra delegación, porque Iztapalapa lo requiere”, dijo y agregó que “la administración de Mancera ya ha volteado a ver a esta demarcación con grandes obras como son plantas potabilizadoras, clínica veterinaria para atención de las mascotas, la clínica especializada de lucha contra el cáncer de mama y ahora dos proyectos que detonarán la economía local, el Papalote y la modernización del Cetram”.

Dijo que la derrama económica que dejarán miles de turistas regionales de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otras, con motivo del Museo del Papalote, beneficiará a la economía iztapalapense con empleos y recursos que tanto requiere la demarcación.