Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Museo del Papalote inversión cultural más importante en 30 años

Museo del Papalote inversión cultural más importante en 30 años

13 de Marzo de 2017

· Asambleísta Janet Hernández entrega Carta de Apoyo al Museo Papalote a Jefe de Gobierno, Miguel A. Mancera

· 293 Comités Vecinales marchan en apoyo al Museo Papalote obra necesaria e indispensable para niñ@s y jóvenes iztapalapenses

· Museo Papalote atraerá miles de habitantes del Turismo regional de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl y de la misma Iztapalapa

· Gobierno de Miguel Mancera detona grandes obras en el Oriente de la Ciudad

· Se crearán alrededor mil empleos directos para jóvenes, 400 de ellos en Museo Papalote

· 200 mil usuarios circularán por el moderno Cetram una vez que se concluya obra


Luego de realizar una Marcha en el Zócalo capitalino con representantes de 293 Comités Vecinales que apoyan el Museo Papalote de Iztapalapa, la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, entregó una carta dirigida al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, manifestando su gratitud por dirigir este tipo de obras a la demarcación Iztapalapa en beneficio de miles de habitantes.

Al ser recibida por la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, la legisladora del PRD, afirmó que con el Museo Papalote se beneficiarán casi mil escuelas de la delegación “esta obra significa la inversión cultural más importante para la demarcación y el Oriente de la Ciudad de México en los últimos 30 años”, aseguró.

Explicó que Iztapalapa es la demarcación con el mayor número de habitantes de la Ciudad y donde se encuentran establecidas 206 escuelas del nivel preescolar, 615 primarias y 207 secundarias, atendiendo a alrededor de 350 mil alumnos de instituciones públicas y privadas.

Hernández Sotelo abundó que este nuevo Museo Papalote es ya necesario debidoa que actualmente el 22 por ciento de los asistentes del Museo Papalote en la Segunda Sección de Chapultepec provienen de Iztapalapa y éstos requieren hacer un largo viaje a través de la Ciudad para llegar a ese centro de conocimientos tecnológicos y culturales.

En la misiva, en representación de los 293 Comités de Apoyo, uno por cada colonia y barrio de la delegación, la legisladora perredista se congratula porque Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno capitalino, ha volteado a ver al Oriente de la Ciudad para detonar su desarrollo y economía que tanto se necesita en esa demarcación.

Destacó que “quienes se oponen a esta obra pretenden perpetuar una imagen distorsionada y poco funcional de lo que implica hacer llegar a Iztapalapa el desarrollo. Buscan frenar la cultura, la educación y el conocimiento científico, politizando y tergiversando la información disponible sobre el Museo Interactivo Infantil en Iztapalapa”.

Janet Hernández manifestó su respaldo absoluto e incondicional, junto con el de los 293 Comités del Papalote, para la materialización de tan importante proyecto, así como para la modernización del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917.

Explicó que la inversión de 2 mil 100 millones de pesos para ambos proyectos, detonarán no sólo la posibilidad de incrementar el nivel cultural de los jóvenes, sino que detonará miles de empleos directos e indirectos, generando una derrama económica indispensable para dotar de un nuevo rostro a Iztapalapa.

La economía de la delegación Iztapalapa tendrá un gran detonante con el Museo Papalote y la modernización del Cetram Constitución de 1917, afirmó la asambleísta.

La marcha donde cientos de habitantes de Iztapalapa lanzaron consignas a favor del Museo Papalote, se desplazó por toda la plancha del Zócalo capitalino y expresaron que la delegación necesita que lleguen grandes inversiones que crearánempleospara los jóvenes de ese lugar.

“No podemos permitir que proyectos como el Museo del Papalote se lo lleven a otra delegación, porque Iztapalapa lo requiere”, dijo y agregó que “la administración de Mancera ya ha volteado a ver a esta demarcación con grandes obras como son plantas potabilizadoras, clínica veterinaria para atención de las mascotas, la clínica especializada de lucha contra el cáncer de mama y ahora dos proyectos que detonarán la economía local, el Papalote y la modernización del Cetram”.

Dijo que la derrama económica que dejarán miles de turistas regionales de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otras, con motivo del Museo del Papalote, beneficiará a la economía iztapalapense con empleos y recursos que tanto requiere la demarcación.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática, informó a los Comités que funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, acudieron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para informar a los legisladores los pormenores del Museo papalote y de la modernización del Cetram Constitución de 1917.

El Coordinador de los Comités de Apoyo en Iztapalapa y líder del Movimiento Equidad Social (MESI), Ricardo Ramírez, se pronunció por continuar la lucha hasta que no se concluya el Museo Papalote y dijo que “Iztapalapa quiere el Museo y lo va a tener, seguiremos informando a la población sobre este gran proyecto”.

Hernández Sotelo puntualizó que el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en Marzo de 2018 recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México, afirmó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo.