Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena va por Ley de Amnistía

Morena va por Ley de Amnistía

04 de Octubre de 2016

MORENA continuará impulsando su iniciativa de Ley de Amnistía, la desaparición del Cuerpo de Granaderos y eliminar las disposiciones que restringen y criminalicen la protesta social, aseguró el diputado Felipe de la Cruz Ménez, al posicionar por su grupo parlamentario durante la comparecencia del procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza

El diputado agregó que insisitirán en asegurar las sanciones para servidores públicos que abusen del uso de la fuerza pública contra la población.

Señaló que una de las políticas aplicadas por el Jefe de Gobierno que más le preocupan a su grupo parlamentario es la criminalización de la protesta social y restringir social el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Resaltó que la CDHDF ha emitido diversas recomendaciones por constantes violaciones a los derechos humanos por parte de policías, ministerios públicos y jueces, en contra de quienes se manifiestan para exigir sus derechos o participan socialmente.

Afirmó que como consecuencia del retroceso hacia la represión y el autoritarismo que vive la ciudad desde 1 de diciembre del 2012, Abraham Cortés Avila, Jesse Alejandro Montaño, Fernando Sotelo y Luis Fernando Bárcenas Castillo, detenidos por estar en una manifestación en esa fecha, hoy enfrentan procesos judiciales cuestionables, por lo que se les puede considerar presos políticos. Los cuatro están en huelga de hambre desde el pasado 28 de abril.

En cuanto a feminicidios, manifestó su preocupación de que la Ciudad de México ocupe el cuarto lugar a nivel nacional, con 445 crímenes de este tipo entre 2013-2015.

Por último exigió el esclarecimiento y castigo para los responsables del homicidio del militante de MORENA, Armando Armando Morales Jarquín. Demandó indagar si el homicidio fue por su labor política, ya que antes de ser asesinado denunció por amenazas al jefe delegacional en Gustavo A. Madero.